Podrás esperar una jornada matutina con condiciones frescas y mayormente nubladas. No olvides salir bien abrigado porque las temperaturas se mantendrán en el rango alto de los 40 grados Fahrenheit durante gran parte de la mañana. Te decimos a partir de cuándo podría ingresar el tiempo inestable a la región.
El pronóstico del tiempo indica que el Metroplex experimentará las últimas horas de esta jornada con cielos despejados y condiciones frescas. Se espera que el nivel del termómetro descienda a medida que avanza la noche, ubicándose en los 64 grados Fahrenheit hacia las 10:00 pm. Entretanto, ten el paraguas a la mano, pues se prevén lluvias esta semana que está por empezar.
De acuerdo con previsiones, las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época, llegando a máximas de 81 grados Fahrenheit. Asimismo, se espera que sea una jornada con tiempo seco y cielos mayormente soleados.
De acuerdo con las previsiones, Dallas terminará el viernes con condiciones frescas, pero se espera un amanecer frío y con una ligera nubosidad la cual irá descendiendo con las horas. Entretanto, se prevé un sábado con vientos que alcancen hasta las 25 millas por hora, no obstante, será un día soleado debido a que las temperaturas marcarán las máximas de los 79 grados Fahrenheit.
En el área habrá un aviso por tormenta severa durante la mañana de este viernes y la probabilidad de precipitaciones es de hasta el 80%. Además, las temperaturas amanecieron en 74 grados Fahrenheit y las ráfagas de viento superarían las 25 millas por hora. En los condado de Parker y Wise también hay un aviso por posible tornado.
La nubosidad estará presente a lo largo de la mañana y se registrarán temperaturas en el rango de los altos 60 grados Fahrenheit. Entretanto, debes tener cuidado con las fuertes ráfagas de viento de hasta 33 millas por hora y a partir de esta noche habrá riesgo de tiempo severo por las precipitaciones que llegarán al área.
El próximo viernes 24 de marzo, en la madrugada, llegará un nuevo sistema al norte de Texas con la posibilidad de tiempo severo, así lo indica nuestra meteoróloga Nelly Carreño. Agrega que en gran parte al oeste del Metroplex estaremos en riesgo 2, de una escala de 5, esto incluye Fort Worth y Denton. Mientras que en Dallas, Mesquite y al este, el riesgo llega al primer escalón, uno. Nelly resalta que hay riesgo de granizo, pero será del tamaño de una moneda de 25 centavos. Infórmate y comparte.
El ambiente amaneció húmedo y la nubosidad es protagonista en Dallas, mientras que las temperaturas estarán rondando los altos 60 grados Fahrenheit. Entretanto, se pronostican ráfagas de viento de hasta 22 millas por hora y podrían registrase aguaceros en algunos sectores del área, pero las condiciones serán mayormente secas.
De acuerdo con las previsiones, el cielo permanecerá mayormente nublado durante las primeras horas del día y las temperaturas rondarán los medios 50 grados Fahrenheit. Además, la probabilidad de lluvia es baja y a lo largo del martes se registrarán fuertes ráfagas de viento que alcanzarían las 23 millas por hora.
Los vientos serán protagonistas este lunes y las ráfagas podrían alcanzar las 20 millas por hora en Dallas. Asimismo, se esperan temperaturas en el rango de los altos 30 grados Fahrenheit y un cielo mayormente nublado, mientras que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Se espera que la semana inicie con temperaturas frías en gran parte del Metroplex, mientras que hacia el este de la región no se descarta que las mínimas pudieran bajar al punto de congelación, por lo que hay un aviso por helada que estará vigente en las primeras horas del lunes. De acuerdo con las previsiones, el mercurio marcará máximas de 57 grados Fahrenheit.
El pronóstico del tiempo indica que la temperatura rondará los medios y altos 40 grados Fahrenheit durante estas horas. Se prevé algo de nubosidad para este término de jornada, pero no se esperan lluvias. Entretanto, el domingo será un día igualmente frío y con cielo mayormente despejado.
El paso de un tornado dejó daños en varias estructuras de la ciudad de Irving. Algunas familias que habitan en un complejo de apartamentos que resultó impactado detallaron su situación y contaron que les ofrecieron dormir en un hotel. “Ahorita no tenemos solución de nada, solo nos dieron una semana de hotel”, dijo una de las víctimas. Una experta en seguros explica qué hacer en este tipo de casos.
Varias estructuras en Grand Prairie sufrieron estragos tras el paso de severas tormentas. El edificio de la organización cristiana World Vision, que reúne alimentos para menores de edad necesitados, resultó con graves daños. Sin embargo, pese al impacto de la inclemencia del clima, los trabajadores del lugar lograron rescatar la figura de un ángel que resultó intacta.
El noroeste del Metroplex tendrá temperaturas de entre 29 y 35 grados este fin de semana y por eso en algunas zonas se verá algo de escarcha durante las mañanas.
Te recomendamos llevar un buen abrigo y usar varias capas de ropa porque el Metroplex experimentará temperaturas en el rango bajo de los 40 grados Fahrenheit durante esta jornada matutina. El cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo del día, mientras la probabilidad de lluvia en el área será nula.
Durante lo que resta de la noche de este jueves y la madrugada del viernes se espera que las temperaturas continúen descendiendo en Dallas. Asimismo, se prevé que se pueden presentar algunas lluvias ligeras durante las próximas horas. Ten presente que durante el amanecer del viernes se espera que el termómetro marque tan solo 38 grados Fahrenheit.
Una agencia de venta de autos sufrió daños en su estructura luego de que se registrara la caída de granizo y fuertes vientos en Irving. De acuerdo con los testigos, el cielo se puso oscuro antes de que la fachada del edificio comenzara a caer. Los hechos dejaron varios escombros; sin embargo, no se registraron personas heridas.
En la carretera 121 a la altura de Murphy Drive la lluvia se mantiene constante, sin embargo, su intensidad ha sido intermitente. En esta vía el flujo de carros no se ha detenido, pero se recomienda a los conductores que preferiblemente eviten transitar por ella. Además, se registran relámpagos y descargas eléctricas.
Poco después de las 5:00 pm comenzó a intensificarse la lluvia cerca de la Interestatal 635 y la visibilidad se ha reducido considerablemente. Además, se reporta la presencia de granizo del tamaño de una moneda pequeña. Se le recomienda a la comunidad que, si deben conducir, lo hagan con mucha precaución.