Durante todo el día persistirán las lluvias de forma intermitente con la probabilidad de tormentas eléctricas, así como la caída de granizo de tamaño pequeño. La tarde será fría con temperaturas máximas entre los 51 grados en San Francisco, 53 en Oakland y 54 en Concord. Recomendaciones: ten el paraguas a la mano, extrema precauciones en la carretera, tome tiempo extra al salir y protégete de las tormentas.
Durante todo el día persistirán los chubascos y lluvias entre moderadas a fuertes. No se descarta la probabilidad de alguna tormenta eléctrica. Pueden ocurrir inundaciones hacia zonas de poco drenaje, así como deslaves de tierra y rocas hacia las montañas. Los vientos soplarán de región sur entre 25 y 35 mph con rachas de hasta 55 mph hacia las montañas y la costa del Norte de la Bahía. Hacia el resto de la región, soplarán vientos de entre 20 y 30 mph con rachas de hasta 45 mph. La tarde será fría con temperaturas máximas entre los 52 grados en San Francisco y Oakland, llegando a 53 en Hayward y 54 en San José. Impactos: caída de árboles, apagones y objetos que no estén seguros pueden salir volando como proyectiles. Existen peligros al conducir. Recomendaciones: ten tu impermeable a la mano. Mantén mucha precaución en la carretera. Toma tiempo extra al salir. No cruces calles inundadas. Considera rutas alternas en tus viajes. Aléjate de los árboles.
Lluvia y viento se esperan este lunes en el Área de la Bahía. Asimismo, el NWS emitió un aviso de heladas para el lunes por la mañana. Mira los detalles.
Un aviso de heladas está vigente para el norte de la Bahía y el Valle Central y después de días de lluvia abundante, el sol aparece de nuevo en la Bahía. Mira los detalles.
Este miércoles habrá lluvia por la mañana, que disminuirá por la tarde y noche. El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 50ºF por la mañana y por para la noche se esperan mínimas de 40ºF. Mira los detalles.
El paso del río atmosférico por el Área de la Bahía trajo consigo ráfagas de hasta 90 millas por hora que causaron estragos en las carreteras de la región, derribando árboles, cables eléctricos e incluso vehículos en los principales puentes.
Hasta las 9:00 de la mañana es posible la formación de escarcha hacia Santa Rosa, Napa, Petaluma y las montañas de Santa Cruz. Durante las primeras horas de la mañana las temperaturas estarán entre los 42 y 47 grados. Tendremos algunas nubes y sol con temperaturas máximas ascendiendo a los 56 grados en San Francisco, 61 en Oakland y 65 en San José. No olvide su chamarra en las primeras horas de la mañana. Para el fin de semana se acercan más lluvias.
Durante las primeras horas de la mañana las temperaturas serán frías, entre los 44 y 49 grados. Tendremos algunas nubes y abundante sol con temperaturas máximas ascendiendo a los 56 grados en San Francisco, 59 en Oakland y 61 en San José.
Durante todo el día persistirán los chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región con posibilidad de granizo. Las lluvias serán más fuertes durante la mañana. Los mayores acumulados se esperan hacia las montañas de Santa Cruz, entre 3 y 6 pulgadas de lluvia. Se anticipan calles inundadas y cerradas, así como deslaves de tierra. Los vientos soplarán de región sur entre 20-40 mph con rachas superiores de hasta 50 mph hacia los valles. Hacia las montañas y la zona costera, las rachas pudieran alcanzar entre 55-70 mph. Se anticipa caída de árboles, apagones y peligro al conducir. Durante la tarde las temperaturas máximas estarán entre los 58 F en San Francisco, 59 F en Oakland y San José. No salga de casa si no tiene que hacerlo. Tenga su impermeable a la mano. Mantenga mucha precaución en la carretera y tome tiempo extra. No cruce calles inundadas. Esté atento a las informaciones de las autoridades, principalmente si vive cerca de los ríos.
La comunidad de Pájaro, en el condado de Monterrey, quedó bajo el agua, afectando a cientos de familias. En Watsonville, cultivos de moras y fresas se perdieron debido a la inundación. Mira los detalles.
La interestatal 880 ha sido reabierta a la altura de la avenida Thornton tras el cierre por el desbordamiento de un canal de aguas negras, reportó Caltrans.
Un tramo de la interestatal 880 fue cerrada este domingo, indicó CHP. Esto se debe al desbordamiento del canal de drenaje por las recientes lluvias. Mira los detalles.
Durante el fin de semana persistirán las lluvias en toda la región, aunque tendremos espacios de sol. Las tardes se mantendrán con temperaturas máximas entre los 57 F hacia San Francisco y Oakland, llegando a los 61 F hacia San José. Tenga su paraguas a la mano. Mantenga precaución en la carretera y tome tiempo extra para llegar a su destino. No cruce calles inundadas. Esté atento a las informaciones de las autoridades, principalmente si vive cerca de los ríos.
Un potente río atmosférico comenzó a azotar desde el jueves por la tarde al Área de la Bahía con fuertes vientos, tormentas e inundaciones, obligando al cierre de caminos y carreteras en varias ciudades. El evento atmosférico llevó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir una vigilancia por inundaciones que estará vigente para toda la región hasta el domingo por la mañana, así como una advertencia por fuertes vientos que expiró la mañana de este viernes.