Brandon Tsay fue el hombre que enfrentó y desarmó al atacante en el salón de baile Tai Tai, en Alhambra, a dos millas del sitio donde el agresor había desatado un tiroteo que causó diez muertes y varios heridos. Las autoridades de Los Ángeles dicen que "dos miembros de la comunidad" evitaron una tragedia mayor.
Los forenses del condado de Los Ángeles comenzaron a identificar este lunes a las víctimas del tiroteo de Monterey Park. Hacia la tarde se supo que otra persona falleció en un hospital, con lo que la cifra se elevó a 11. Se desconoce su género e identidad.
La policía sigue buscando al atacante. No están claros aún los motivos del agresor, que fue descrito como un hombre de rasgos asiáticos. Según testigos, el atacante empleó un arma larga y disparaba de forma indiscriminada contra los presentes en un salón de baile tras las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, una popular tradición asiática que atrae a miles de personas.
La policía sigue buscando al atacante, que permanece prófugo. Las autoridades aún no han definido el motivo que lo llevó a cometer esta masacre, que tuvo lugar en un salón de baile de una comunidad mayoritariamente asiática.
El tiroteo ocurrió en la noche del sábado en un salón de baile en Monterey Park cuando se celebraba el Año Nuevo Lunar. Aún se desconocen las motivaciones del atacante.
Luego que el Concejo de la Ciudad aprobara el estado de emergencia por el número de personas sin hogar que hay en Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass dio a conocer qué hará para terminar con la crisis de viviendas.
La madre de la menor interpuso una demanda contra la escuela de su hija, luego que muriera por una supuesta sobredosis de fentanilo. De acuerdo con la policía, compró pastillas para el dolor afuera del campus, pero luego de tomarlas cayó inconsciente.
Horas después de su primera aparición tras el escándalo racista del Concejo Municipal de Los Ángeles, Kevin de León estuvo involucrado en una pelea con un activista que fue captada en video.
Los residentes de Los Ángeles votarán en 2024 un programa para alojar a ciudadanos "sin techo" en habitaciones de hotel, una iniciativa que intenta paliar un problema creciente que afecta también a San Francisco y otras grandes urbes.
Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky, enfrenta cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática. Se le vincula con un incidente ocurrido en Hollywood, en noviembre del año pasado.
Un hombre identificado como Semeon Tesfamariam, de 51 años, fue arrestado por el brutal golpe a Kim Glass. La medallista olímpica de 37 años salía de un almuerzo en Los Ángeles cuando el individuo la atacó.
Tenía 32 años, estaba sano y su familia aún no puede creer su muerte. Su madre ya comenzó el trámite para demandar a la Policía de Los Angeles, a la que su hijo sirvió cinco años como agente.
California es un estado seguro para los demócratas en las presidenciales desde Bill Clinton lo ganara en 1992. Sin embargo, los problemas de seguridad y orden público han puesto difíciles algunas primarias de este martes 7 de junio a los más progresistas.
El incidente ocurrió frente a los ojos de cientos de espectadores en el teatro Hollywood Bowl, de Los Ángeles. Dave Chappelle se puso de pie y continuó el show. Al hombre se le encontró una pistola-cuchillo.
El incidente, que involucra un golpe y un disparo, quedó grabado en video y de acuerdo con información de las autoridades, ha ocurrido el arresto de un sospechoso.