Residentes de la zona señalan que cada vez que llueve tienen problemas con la acumulación de agua, que incluso les ha causado daños a sus pertenencias y la filtración deja huecos en las vías. Aseguran que han puesto la queja y enviado fotografías y videos, pero no les dan soluciones. Piden ampliar el sistema de alcantarillado.
FEMA puede proporcionar ayudas para pagar viviendas temporales y reparaciones esenciales del hogar, así como otras necesidades graves relacionadas con el desastre
El presupuesto propuesto por el gobernador Shapiro proporciona $34 millones para apoyar el trabajo del Departamento de Protección Ambiental para continuar combatiendo y respondiendo a emergencias y desastres.
La agencia estatal de noticias Anadolu compartió imágenes de rescatistas colocando a un hombre y una mujer en camillas después de que ellos y un niño pasaran 296 horas enterrados bajo los escombros. Más tarde el medio informó que el niño murió a pesar de los esfuerzos para salvarlo.
La joven turca, de 17 años, fue rescatada con vida después de haber permanecido 248 horas entre los restos del edificio en el que vivía, derrumbado por el terremoto que devastó Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.
El incendio comenzó la madrugada de este lunes en una vivienda vacante que se encuentra en medio de dos complejos de apartamentos. Unas 85 personas fueron evacuadas por seguridad y una recibió atención de los paramédicos en el lugar. Se estima que 15 viviendas quedaron inhabitables y se investigan las causas de las llamas.
La mayoría de los rescates ocurren en las primeras 24 horas tras un desastre. Después de eso, las posibilidades de supervivencia disminuyen a medida que pasa cada día, dicen los expertos.
Más de la mitad de quienes viven a la sombra de este tipo de desastre, llamado 'inundación por estallido de lago glacial', se encuentra en apenas cuatro países: India, Pakistán, Perú y China, según un estudio publicado en la edición del martes de la revista
Nature Communications.
Los rescatistas continúan trabajando contra reloj para sacar a las miles de personas que permanecen sepultadas bajos los escombros tras los devastadores terremotos en Turquía y Siria. El frío y las nevadas han complicado las labores de rescate y miles de afectados no han podido volver a sus viviendas a pesar de las bajas temperaturas porque quedaron completamente destruidas.
Lee más sobre las labores de rescate en las zonas de desastres en Turquía y Siria.
El sísmo de magnitud 7.8 de este lunes es de una magnitud ligeramente inferior al terremoto que sacudió el este de Turquía en 1939 causando la muerte de 33,000 personas.
Un potente terremoto de magnitud 7.8 que sacudió la frontera entre Turquía y Siria, seguido por una réplica de 7.5 varias horas después, deja más de 2,300 muertos y miles de heridos. Las autoridades buscan cientos de desaparecidos bajo los escombros, por lo que se cree que el número de víctimas mortales seguirá subiendo.
Lee más sobre el terremoto que deja cientos de muertos en Siria y Turquía.
El viernes el balance oficial de muertos por los siniestros ascendía a 13, cifra que este domingo subió a 24. El gobierno declaró el estado constitucional de catástrofe en la región de La Araucanía, que se suma a las de Ñuble y Biobío.
Alimentos no perecederos y productos de primera necesidad hacen parte de las ayudas que reciben los damnificados en la zona de desastre. Los interesados pueden unirse a la causa como voluntarios en el Banco de Alimentos de Houston o haciendo donaciones de transporte, de alimentos o con dinero.
A una semana del azote de los tornados todavía hay zonas sin electricidad y viviendas con graves daños, por lo que sigue habilitado el servicio de los albergues para las personas que necesitan protegerse del frío y la lluvia. Es recomendable acudir a estos lugares y no exponerse a las condiciones del clima.
Varias compañías ofrecen los servicios de reparación en las zonas afectadas por el tornado en Deer Park y Pasadena, pero algunas personas se arrepienten después de hacer el contrato. Para estos casos existe una ley en Texas que otorga tres días para cancelar después de firmar. Ante cualquier inconveniente te debes comunicar al 1-800-621-0508.
Las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Deer Park vuelven a abrir sus puertas este lunes luego del paso de un tornado que causó devastación en esa comunidad y en la ciudad de Pasadena. A través de un comunicado, el distrito informó que los escombros fueron recogidos y que lograron restaurar la electricidad en todos los centros educativos.
La organización Global Empower entrega productos de primera necesidad a las familias que perdieron sus viviendas y pertenencias en el incendio reportado la mañana de este sábado. Los afectados recibieron 72 horas de albergue, pero ahora piden apoyo para poder restablecerse y organizarse cuando termine este tiempo.