La recolección de basura es un trabajo necesario pero peligroso y en días de tormenta, el riesgo aumenta. Así lo explica Víctor, quien lleva más de 20 años trabajando para la ciudad de Sacramento y explica cuáles son las dificultades que enfrenta en días de lluvia.
El barrido que inició en 2019 y se ha expandido a más de una docena de vecindarios afectados por tanta basura, reiniciará este lunes 3 de abril y finalizará el viernes 3 de noviembre, se espera que al menos 14 vecindarios sean beneficados durante los próximos 7 meses.
La tercera fase del programa se extiende de abril a noviembre, y se les pedirá a los residentes que muevan sus autos la mayoría de los días de la semana.
Decenas de habitantes de la ciudad de Doral participaron este martes en una sesión de la Comisión de Miami-Dade, en la cual expresaron su enojo por el problema de la planta procesadora de basura Covanta, la cual se incendió el pasado 12 de febrero. "Tenemos problemas respiratorios constantemente, nuestros hijos tienen que ir constantemente a los pediatras", dijo Rangiv Acurero, uno de los afectados.
La basura viaja desde las calles a través de los alcantarillados y termina en los océanos, por eso, los peces están consumiendo grandes cantidades de plástico. Los voluntarios de la organización Amigos del Río de Los Ángeles (FOLAR, por sus siglas en inglés) se encargan de remover los desechos de los ríos para evitar que lleguen al mar. "Este año quitamos más de 50,000 libras de basura", dijo Jessica Rodríguez, directora de comunicaciones estratégicas de la organización.
Entre las propuestas se encuentran la expansión de los programas contra la violencia, más barrido de calles y un programa piloto para proporcionar viajes gratuitos de SEPTA a miles de habitantes de Filadelfia de bajos ingresos.
Se estima que al menos 15 días demorará la demolición de la infraestructura dañada por el incendio en la planta de desechos en Doral. Entretanto, la basura está siendo trasladada a otras plantas de residuos. Por otra parte, Doral Legacy Park y Doral Glades Park volvieron a abrir sus puertas, mientras que las escuelas que habían cerrado de manera preventiva recibirán nuevamente a los estudiantes.
Un estudio publicado por una empresa privada le dio a Houston el título de la ciudad más sucia de EEUU. El informe consideró cuatro factores para elaborar el ranking: la contaminación, las condiciones bajo las que se vive, la infraestructura y la satisfacción de sus habitantes. Ante esto, Francisco Trujillo, fundador de DIDU, asegura que es cierto que la ciudad está “muy sucia y contaminada”.
Buscando reducir la cantidad de basura en las calles de Nueva York, el gobierno de la Gran Manzana tomó la decisión de instalar 200 cámaras de seguridad, en adición a las 50 ya existentes. Estos dispositivos serán movibles y sus ubicaciones no serán anunciadas, además, serán monitoreadas por personal del Departamento de Saneamiento.
El departamento de limpieza de Nueva York exhibe en videos a ciudadanos por arrojar basura en la vía pública, uno de ellos incluso dejó hasta una bicicleta sobre las calles.
Una residente del condado San Joaquín afirma que desde las tormentas el agua de río y canales que pasa cerca de su casa trae consigo más que basura y ramas, lo que genera malos olores y riesgos a la salud.
Waste Free Philly pidió a los aspirantes a la alcaldía de 2023 que se comprometieran a detener el vertido y la basura en cinco años, entre otras medidas.
Utilizando una aplicación móvil la comunidad podrá abrir estos contenedores para depositar los desechos de comida o basura del jardín. En todos los condados ya se han instalando 250 botes de basura inteligentes, cuya finalidad es alejar a los roedores y darle un mejor uso a los desechos para convertirlos en abono. Asimismo, se llevará a cabo un programa de servicio residencial que empezará en Queens, con el que las personas podrán solicitar un contenedor para sus hogares.
La mancha negra que flota en el Drina es el resultado de cerca de 10,000 metros cúbicos de basura proveniente de tres países que termina en el río, que corre desde las montañas de Montenegro a través de Serbia y Bosnia.
En una época en la que la economía de los estadounidenses se ha visto afectada por diversos factores, muchos buscan maneras de ahorrar. Una de ellas es la gestión de los residuos y los usos que pueden derivar de ellos, como es el caso de la composta. Este abono se puede conseguir a través de los residuos orgánicos que no se han combinado con materiales que pueden ser reciclados. Te explicamos cómo es el proceso.
Muchos de los alimentos que proporciona la ciudad para los inmigrantes fueron encontrados en bolsas de basura. Un empleado del Hotel Row, en el que se están hospedando los solicitantes de asilo, dice que la comida es botada en buen estado, mientras que los inmigrantes afirman que los alimentos suelen llegar dañados o vencidos. El alcalde Eric Adams hizo un llamado para evitar el desperdicio e indica que se investigará esta situación.
Con el objetivo de cumplir con un nuevo mandato estatal, el Departamento de Sanidad de Los Ángeles está entregando recipientes verdes para que la comunidad deseche sus residuos orgánicos, y estos no terminen en los vertederos, produciendo metano. El objetivo de la separación es que estos desechos sean usados como compostaje por las autoridades; aunque la comunidad también podrá tomar cursos para usarlos en sus jardines como abono.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.