Sentencian a un hombre a 35 años de prisión por asesinar a su amigo tras fumar metanfetamina
HOUSTON, Texas. - Sean Strout fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a su amigo después de fumar metanfetamina en el condado Harris.
El 14 de octubre de 2017, el hombre, de 35 años, fue a visitar a Erron Walker, de 36, junto a otro amigo.
Ambos sujetos se conocían desde hace mucho tiempo, pero Strout estuvo en la residencia el día anterior también.
Walker culpó a Strout de que le había robado dinero y unos lentes de sol. Ambos comenzaron a discutir y el tercer amigo se fue del apartamento, de acuerdo a la información de la fiscalía del condado Harris.
Minutos después, un vecino escuchó varios disparos y vio como Walker salió corriendo herido de bala. Fue declarado muerto momentos después.
"Todos los testigos, incluido el acusado, declararon sobre la persona cariñosa y amorosa que era la víctima", dijo Chadwick Scott, uno de los fiscales en el caso.
Durante el juicio, se supo que Strout estaba en libertad condicional cuando asesinó a su amigo.
Anteriormente fue arrestado por posesión de drogas y robo. Cuando estuvo en la cárcel esperando por el juicio, agredió a otro recluso con un calcetín que tenía una pesa dentro.
Además, le arrojó orina y heces a un oficial de la prisión. "Desperdició cada segunda oportunidad que tuvo", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Strout fue declarado culpable de asesinato y lo sentenciaron a 35 años de prisión.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.