null: nullpx
Básquetbol

Piculín da consejos sobre la vida y su encuentro con las drogas

Aconsejó a estudiantes del Taller de Fotoperiodismo y los animó a “valorar la vida”.                                          
7 Jun 2013 – 04:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El exbaloncelista José Rafael "Piculín" Ortiz aconsejó a decenas de estudiantes del campamento de verano del Taller de Fotoperiodismo y los animó a “valorar la vida” y a seguir adelante pese a la adversidad. 

"Les hablé mucho de la excelencia, yo fui excelente por 26 años teniendo una vida digna y haciendo las cosas bien",  expresó Ortiz a la prensa luego de culminar el conversatorio con estudiantes de los proyectos de Vivienda y Educación del Taller de Fotoperiodismo que se extendió cerca de una hora.

Luego de retirarse del deporte a los 42 años tras obtener nueve campeonatos nacionales, el exjugador de baloncesto se declaró culpable por cultivar marihuana con intención de distribuirla.

El exseleccionado nacional fue sentenciado a seis meses de prisión, nueve meses de tratamiento en un centro de rehabilitación de drogas y a 600 horas de servicio comunitario, en las que ofrece mensajes sobre el peligro del abuso de las sustancias controladas.

 Durante el conversatorio, el exbaloncelista aconsejó a los jóvenes de entre nueve y 12 años a no vivir a espaldas y ajenos al país.

 "El trabajo de ustedes (periodistas) no es en vano, muchos de ustedes hacen un trabajo a diario, se esfuerzan por buscar la noticia para que nosotros estemos enterados de los problemas que existen. Nos toca a nosotros mejorar la sociedad", expuso “Piculín” a la prensa.

Añadió que "estamos viviendo de espaldas al mundo. Todo tiene solución es cuestión de que todos juntos los podamos hacer porque si nos recostamos de que el gobierno lo haga, pues ya sabemos...".

 Además pidió a los niños a que "aprendan a valorar la vida” y les advirtió que en el camino “no se puede correr de un día para otro".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BásquetbolPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés