null: nullpx
Florida

Obligan a una veterana de guerra a quitar la bandera puertorriqueña de su residencia en Florida

La asociación de residentes de una comunidad en Kissimmee le pidió a esta pareja puertorriqueña que quitara la bandera porque en su zona solo se puede ondear la estadounidense, la militar o deportiva, pero no la de Puerto Rico.
13 Ago 2019 – 2:47 PM EDT

Una controversia involucra a una pareja de puertorriqueños que viven en el centro de Florida. Se trata de una asociación de residentes de una comunidad de Kissimmee y una veterana de la guerra que indica que desea ondear la bandera de su selección frente a su casa.

Frances Santiago, natural de San Sebastián, fue médico en el ejercito por 14 años, dos de ellos en Irak.

Según medios estadounidenses, Santiago colocó la bandera puertorriqueña en solidaridad a las manifestaciones que se suscitaron en Puerto Rico durante el mes de julio.

“Luché por esto, para poder hacer esto. Entonces, no veo ningún problema con volar mi bandera aquí”, dijo Santiago a WFTV.

"Estoy orgulloso de mis raíces, de quién soy, de dónde vengo", añadió Efraín Santiago. “No estamos ofendiendo a nadie. Ninguno de los vecinos se ofendió cuando nosotros pusimos la bandera allí”.

La bandera estuvo puesta frente a su casa por tres semanas antes de que recibieran un comunicado por parte de la asociación de residentes que decía que está prohibido ondear a menos que fueran la estadounidense, una bandera militar o deportiva.

Por su parte, la asociación de residentes recalcó en un correo electrónico que ellos tratan a todos los propietarios por igual e indicaron que las banderas que ondean en las residencias del Rolling Hills Estates cumplen con los parámetros establecidos por ley.

“Puerto Rico es parte de Estados Unidos. ¿Cuál es el gran problema con que tengamos nuestra bandera allí?”, dijo Efraín Santiago.

También te puede interesar

RELACIONADOS:FloridaPuerto Rico

Más contenido de tu interés