Hombre que amenazó con estrellar una avioneta en un Walmart afronta cargos criminales
El hombre que robó un pequeño avión y lo volo de forma errática sobre el norte de Mississippi este sábado —incluso amenazando en un punto con estrellarlo contra una tienda Walmart— afronta cargos de hurto y lanzar una amenaza terrorista, dijeron las autoridades.
El jefe de la policía de Tupelo, John Quaka, dijo en una rueda de prensa que Cory Wayne Patterson robó la nave tipo Beechcraft King Air C90A del aeropuerto regional de Tupelo y la despegó en horas de la mañana, llamó luego al 911 y amenazó con estrellarla.
Patterson no cuenta con una licencia de piloto, pero ha tomado clases de vuelo y trabajó en la empresa del rubro Tupelo Aviation, lo que le dio acceso a aviones.
Negociadores hablaron con Patterson y lo convencieron de ceder en su amenaza y aterrizar a salvo en un aeropuerto. Patterson no sabía cómo hacerlo y otro piloto le tuvo que dar instrucciones.
El alcalde de Tupelo dijo que espera que el hombre "reciba la ayuda que necesita". El jefe policial Quaka, por su parte, dijo que Patterson publicó en Facebook un mensaje con tono de despedida cerca de las 9:30 de la mañana (hora local).
"Discúlpenme. Nunca quise realmente herir a nadie. Amo a mis padres y a mi hermana y no es su culpa. Adiós", leyó el mensaje.
Michael Canders, director del centro de aviación de Farmingdale State College en Nueva York, catalogó el incidente como un "llamado de alerta" a los aeropuertos y sus trabajadores.
La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que en el entrenamiento anual se enfatice en la consigna de que "si ves algo, lo comuniques" para tratar de evitar escenarios como el de este sábado en Tupelo, dijo Canders.
Un servicio que rastrea los vuelos en Estados Unidos mostró la nave volando por horas de forma errática y sin un destino claro. Leslie Criss, editora de la revista que vive en Tupelo, dijo que se levantó con la noticia en televisión y redes sociales. Varios amigos vieron la nave sobrevolando. "Nunca he visto algo semejante en el pueblo", dijo a AP. "Una manera aterradora de levantarse un sábado", agregó.
Mira también: