null: nullpx
NASA

La NASA explica extraña mancha rosada divisada en el cielo desde la costa de Jersey hasta el sur de Puerto Rico

Las nubes rosadas fueron causadas por 60 libras de un material en polvo que fue calentado a una temperatura alta por una mezcla de combustible y luego liberado a la atmósfera en forma gaseosa.
9 Mar 2021 – 05:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los residentes de Margate, en la costa de Nueva Jersey, estaban entre los asustados la semana pasada al ver una extraña masa rosa flotando en el cielo, lo que llevó a la especulación habitual sobre la actividad alienígena, porque ¿por qué no?

El evento se observó en la ciudad de Jersey Shore el 3 de marzo por la noche después de la puesta del sol.

Resulta que la nube rosada fue causada por el lanzamiento de un cohete de la NASA en las instalaciones de vuelo de Wallops en Wallops Island, Virginia. Un cohete de sondeo suborbital de tres etapas fue lanzado en la tarde del 3 de marzo en nombre del Departamento de Defensa, específicamente el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

"El lanzamiento fue para estudiar la ionización en el espacio más allá de los límites de la atmósfera terrestre", dijo la NASA. "Después de volar a una altitud de varios cientos de millas y unas 500 millas de la costa, la carga útil del cohete liberó una pequeña cantidad de vapor en el casi vacío del espacio. No hay peligro para la salud pública o el medio ambiente de la Tierra por la liberación de vapor . "

Un portavoz de la NASA en Wallops Flight Facility dijo que los informes de personas que vieron la nube de vapor iban desde Massachusetts hasta el sur hasta Puerto Rico. La NASA había emitido un aviso sobre sus planes para el experimento en los días previos al lanzamiento.

Las nubes rosadas fueron causadas por 60 libras de un material en polvo que fue calentado a una temperatura alta por una mezcla de combustible y luego liberado a la atmósfera en forma gaseosa, dijo a SpaceNews un director de Air Force Research Labs.

El equipo de investigación de la Fuerza Aérea detrás del experimento tiene su base en Nuevo México.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El cohete sonoro, un vehículo de prueba utilizado para este tipo de experimentos, fue el primero lanzado por Space Vector Corp., una compañía de California contratada por la Fuerza Aérea. Otro contratista aeronáutico, Northrop Grumman, también participa en el programa de investigación.

La NASA y el Departamento de Defensa llevan mucho tiempo estudiando la ionosfera, la parte más alta de la atmósfera terrestre.

La extensión cargada eléctricamente, que se extiende entre 50 y 1000 kilómetros sobre la Tierra, es en gran parte producto de la radiación ultravioleta del sol. Su influencia en la comunicación por radio de larga distancia es un área de investigación creciente, a menudo controvertida, como con el Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia con sede en Alaska, abandonado por la Fuerza Aérea, la Armada y DARPA en medio de recortes presupuestarios en 2014.

En 2016, los investigadores de la Universidad de Drexel obtuvieron un contrato de defensa para estudiar el efecto del gas de plasma ionizado en la transmisión de señales de radio y la interferencia diurna en la ionosfera.

No hay extraterrestres en la costa de Jersey, al menos no esta vez.

Cargando Video...
Da inicio la primavera meteorológica y esto es lo que debes saber
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés