null: nullpx
Nancy Pelosi

Nuevo libro sobre Nancy Pelosi detalla la tensa relación que tiene con Ocasio-Cortez y 'The Squad'

Aparentemente, la enemistad surgió luego que, en 2019, el entonces jefe de personal de Ocasio-Cortez, Saikat Chakrabarti, publicara una serie de comentarios que alegaban que su jefa era mejor legislando y liderando que Nancy Pelosi. Desde ese momento, supuestamente, ha habido fuertes comentarios de la presidenta de la Cámara de Representantes contra 'The Squad'.
15 Abr 2021 – 05:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De acuerdo con CNN, no es ningún secreto que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la representante demócrata Alexandria Ocasio Cortez, AOC, de Nueva York, han tenido una relación tensa. Pero un nuevo libro que será publicado el 20 de abril, por Susan Page de USA Today, revela cuán tensa se puso la relación en 2019 entre Pelosi y las cuatro legisladores progresistas de primer año conocidas como 'The Squad': Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, según un extracto publicado en Politico Magazine.

De acuerdo con POLITICO, en el libro: Nancy Pelosi and the Lessons of Power, hay un capítulo titulado "Dentro de la guerra de Nancy Pelosi con el escuadrón", en el que Page escribió que Pelosi pareció burlarse de las cuatro legisladoras progresistas con voz de bebé, después de que las mujeres bloquearon intencionalmente a la presidenta de la Cámara de Representantes de un proyecto de ley de inmigración en 2019.

"Algunas personas vienen aquí, como hubiera dicho (el expresidente de Asignaciones de la Cámara) Dave Obey, para posar para las fotografías sagradas", dijo Pelosi según el extracto. Luego, mientras imitaba la voz de un niño, agregó: "¿Ves lo perfecto que soy y lo pura?".

De acuerdo con POLITICO, Page revela que colegas y asistentes del Congreso dijeron que Pelosi veía a la congresista de Nueva York como una persona talentosa pero que a menudo era ingenua sobre cómo funcionaba la institución y poco realista sobre lo que se podía lograr y cómo.

"Está bien, está el grupo que va a posar para las imágenes sagradas", dijo Nancy Pelosi según Page. " Ahora legislemos aquí".

El inicio de todo

Según el libro que obtuvo POLITICO, Pelosi empezó a tener problemas con la demócrata de Nueva York en 2019 después de que el entonces jefe de personal de Ocasio-Cortez, Saikat Chakrabarti, publicara una serie de tweets que alegaban que su jefe era mejor legislando y liderando que ella.

"Pelosi afirma que no podemos centrarnos en el juicio político porque es una distracción de los problemas de la mesa de la cocina", tuiteó Chakrabarti en julio de 2019. "Pero lo desafiaría a encontrar votantes que puedan nombrar una sola cosa que los demócratas de la Cámara de Representantes hayan hecho por su mesa de la cocina. año. ¿Qué está haciendo este cerebro legislativo?".

"Entonces, de nuevo, ¿tiene una queja? Venga y hábleme al respecto", dijo Pelosi durante una reunión a puerta cerrada en ese momento. "Pero no twittee sobre nuestros miembros y espere que pensemos que eso está bien".

Pelosi se indentifica con 'The Squad', pero...

Aunque Pelosi admitió en el extracto del libro que ve una versión más joven de sí misma en ellas, argumentó que esa perspectiva no augura nada bueno como miembro electo del Congreso.

"Soy un liberal de San Francisco", dijo Pelosi en el libro segun POLITICO. "Les dije a estas personas, 'Yo he sido tú. Estaba empujando un cochecito y portando un cartel. Yo he sido tú'".

El extracto también describe nuevos detalles de la buena relación entre Pelosi y Omar, en el momento en que Omar estaba bajo fuego por comentarios antisemitas. Omar dijo en una entrevista que Pelosi la llamó el día después de que ganó las primarias en 2018, y recordó que la llamó con tanta frecuencia q ue dijo en el libro que su personal comenzó a referirse a Pelosi como "tía Nancy" cada vez que llamaba.

En el período previo al inicio del nuevo Congreso, Omar dijo que le expresó su preocupación a Pelosi de que una prohibición anticuada de los sombreros le impediría usar su hijab en el piso de la Cámara, pero Pelosi se aseguró de que Omar no tuviera problemas para usar su hijab para el juramento e incluso copatrocinó una enmienda a la regla para permitir que los sombreros religiosos con Omar cambien la regla permanentemente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés