Sentencian a 2 hermanos por cometer un crimen de odio afuera de un Family Dollar en Citrus Springs
Dos hermanos residentes del condado Citrus fueron sentenciados a pasar cinco años en una prisión federal por agredir a un hombre de raza negra en un crimen de odio.
El 25 de enero de 2023, una corte federal sentenció a varios años de cárcel y de libertad condicional a Roy Lamar Lashley Jr., de 56 años de edad, y su hermano Robert Dewayne Lashley, de 52.
El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2021 cerca de una tienda Family Dollar en Citrus Springs. Una persona llamó al 911 diciendo que los dos hermanos estaban atacando a un hombre negro con el mango de un machete.
Testigos indicaron que los sospechosos le gritaron insultos raciales a la víctima mientras lo golpeaban.
Al ser arrestados, Roy Lamar Lashley agredió a patadas a un agente del condado y opuso resistencia cuando lo quisieron subir a la patrulla.
Roy Lashley fue arrestado por los cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, resistirse a un oficial sin violencia, resistirse a un oficial con violencia y agresión contra un oficial de la ley. Robert Lashley fue arrestado por un cargo de agresión.
Cuando los detectives del condado Citrus realizaron la investigación resultó aparente que los hermanos eligieron a la víctima por su raza, por lo que se consultó al FBI y se determinó que el caso sería procesado en una corte federal.
5 años en la cárcel por crimen de odio racial
Roy y su hermano Robert fueron sentenciados a pasar 5 años en una prisión federal y después tendrán que estar 3 años en libertad condicional federal.
El alguacil Mike Prendergast señaló a través de un comunicado que “ninguna persona debería tener que preocuparse por sufrir de violencia debido a su raza, religión o nacionalidad".
"Trabajando en cooperación con nuestros socios federales, nos aseguramos de que estos criminales recibieran la pena más alta posible por su brutal ataque a un individuo inocente", agregó el Alguacil.