¿Pablo Lyle apelará la sentencia de 5 años para salir antes de prisión?: su abogado responde
Pablo Lyle recibió una condena de cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó en la vía pública.
La jueza Marisa Tinkler Mendez dictó la sentencia al final de una audiencia de más de tres horas realizada el pasado viernes 3 de febrero en los tribunales estatales, dos meses después de haber rechazado un pedido de Lyle para un nuevo juicio y de ratificar el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de seis miembros.
Tinkler le informó esa misma tarde que tiene derecho a apelar la sentencia, pero que lo deberá hacer en los próximos 30 días.
Abogado de Pablo Lyle responde si apelarán sentencia
David Oscar Marcus, uno de los abogados del actor, respondió si van a apelar la sentencia que recibió el actor.
" Vamos a apelar y a presentarlo antes de 30 días y luego iniciar el proceso", confirmó en una entrevista para 'Al rojo vivo' del pasado viernes.
Otro de los litigantes que defendió al artista de 36 años dijo que el juicio "no fue justo".
"Desde el principio hemos dicho que Pablo estaba defendiendo a su familia como cualquier padre en el mundo hiciera", dijo el abogado Alejandro Sola.
Sin embargo, consideró que la sentencia de la juez sí fue "justa": " Tenemos agradecimiento con la juez por tomar una decisión sincera porque ella lo pensó muy bien", agregó.
El actor de telenovelas como La Sombra del Pasado, que puedes ver gratis aquí en ViX, enfrentaba una condena máxima de 15 años en prisión. Sus abogados pedían que fuera reducida a un año.
Como parte de la sentencia, la jueza le condenó también a aprender a resolver conflictos, y a 500 horas de trabajo comunitario.
Sentado y portando uniforme de presidiario rojo y esposas en sus muñecas, Lyle escuchó su sentencia. Poco antes había expresado arrepentimiento por su accionar.
"Lo siento mucho", dijo en español dirigiéndose a la familia de Hernández, "es la disculpa más sincera, con mi corazón".
El incidente vehicular ocurrió en marzo de 2019 cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto de Miami.
De acuerdo con los videos de seguridad, Hernández paró su vehículo en un semáforo en rojo, bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del automóvil en el que iba el actor para reclamar que le habían cerrado el paso.
El cuñado de Lyle descendió del carro y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento. Entonces Lyle, que estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro, según los videos.