null: nullpx
Protestas

Cientos de neoyorquinos exigen acción climática inmediata en el marco de COP25

Noticias Univision 41 pudo contar alrededor de 500 personas en la manifestación, que marchan desde City Hall hasta Foley Square.
6 Dic 2019 – 2:24 PM EST

En medio de la Convención de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP25) que se está celebrando en Madrid desde el 2 y hasta el próximo 13 de diciembre, cientos de neoyorquinos salieron a las calles en 'Huelga Climática' o 'Climate Strike', en solidaridad con otras ciudades de Estados Unidos, pidiendo una acción climática justa e inmediata.

En un comunicado, los manifestantes anunciaron: "No dejaremos de hacer huelga hasta que veamos una movilización mundial y coordinada de las naciones para la acción climática". Asismimo, establecen tres exigencias:

1. A los líderes mundiales en la COP25:
Una transición equitativa a una economía de energía 100% renovable. Exigen la priorización de las comunidades de primera línea y soluciones climáticas globalmente justas y equitativas en la transición a una economía 100% renovable.

2. Al Gobierno de los Estados Unidos, al Senado del Estado de Nueva York y al Gobernador Cuomo:
No a los combustibles fósiles. Exigen un cese inmediato de todos los proyectos futuros de infraestructura de combustibles fósiles, del cabildeo y de la intrusión de la industria de los combustibles fósiles en nuestros medios de comunicación, en el gobierno y en la vida diaria.

3. Al Consejo de la Ciudad de Nueva York y al Alcalde de Blasio:
La creación de un Consejo del Clima. Exigen la creación de un consejo del clima para toda la ciudad, compuesto por comunidades y jóvenes de primera línea, el cual deberá ser consultado para todas las decisiones relacionadas con el clima en la ciudad.

Noticias Univision 41 pudo contar alrededor de 500 personas en la manifestación, que marchan desde City Hall hasta Foley Square.

Varios usuarios publicaron en sus redes sociales fotos y videos de la huelga.



Miles en Nueva York se unen a las manifestaciones mundiales por el Cambio Climático

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasCambio Climático

Más contenido de tu interés