Buscan a conductor de una grúa que atropelló y mató a un motociclista en el condado Hillsborough
Continúa la búsqueda del conductor de una grúa que atropelló y mató a un hombre en el condado Hillsborough este miércoles.
Según un informe de Patrullas de Carreteras de Florida, una grúa iba hacia el sur por la US-301 cuando un hombre de 49 años de Tampa, iba en una motocicleta hacia el norte por la US-301 y la grúa giró a la izquierda, chocó contra la moto y huyó de la escena.
El conductor de la motocicleta sufrió heridas mortales y falleció en el lugar.
El grúa, de plataforma plana de color claro y con un autobús escolar amarillo pequeño sobre ella, fue vista por última vez en sentido este por la SR-618.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a *FHP (*347) o Crime Stoppers al **TIPS (*8477).
Qué hacer ante un accidente
Las autoridades piden permanecer en la escena de un choque o atropellamiento y pedir ayuda, pues las sanciones serán mayores si huyes del lugar. Además, no sólo se trata de cumplir las leyes, sino lo más importante: podrías salvar una vida.
Sanciones al huir de un accidente de tráfico
Al abandonar la escena de un accidente, las multas y cargos son más graves:
- Si estás involucrado en daño a la propiedad se considera un delito menor de segundo grado y puedes pasar hasta 60 días en la cárcel y obtener una multa de $500.
- En caso de estar implicado en un accidente que causó lesiones y heridos, se estipula como un delito grave de segundo o tercer grado. La licencia de conducir es revocada por al menos 3 años y puedes estar hasta 5 años en prisión y pagar una multa de $5,000.
- De haber una o más personas muertas tras un accidente que te involucre, se contempla como un delito de primer grado. Además, la licencia de conducir se revoca por al menos 3 años y e iriás a la cárcel por un mínimo de 4 años hasta 30 años, con una multa de $10,000.
Cómo reportar un caso de "atropello y fuga"
Número de muertes por estos accidentes
Entre 2015 y 2022 en Florida hubo 814,096 casos de "atropello y fuga" que resultaron en 1,864 muertes.
Tan sólo en 2022, hubo 257 muertes por este tipo de accidentes y el 80% (205 fallecimientos) ocurrieron durante el amanecer, el atardecer o en condiciones nocturnas.