null: nullpx

Trump otorga beca de oportunidad a niña de Filadelfia mientras critica veto de Tom Wolf

El gobernador Wolf se ha opuesto a expandir el programa de Pensilvania a favor de financiar adecuadamente los sistemas de escuelas públicas de Pensilvania
6 Feb 2020 – 10:06 PM EST

Entre los temas que presentó el presidente Donald Trump durante su discurso sobre el Estado de la Unión, sobresalió el acceso a la educación. Las becas de oportunidad y la libre selección de escuelas para los estudiantes ha sido un tema álgido en Pensilvania, donde el gobernador demócrata Tom Wolf vetó una expansión del Crédito Tributario de Mejora Educativa del estado.

Acción que recibió su mención en el extenso mensaje pronunciado por el presidente republicano.

De hecho, una estudiante de cuarto grado de Filadelfia y su madre, Stephanie y Janiyah Davis, estuvieron entre los invitados del presidente. La madre soltera y su hija están abogando por la expansión de la escuela chárter en la ciudad.

" La madre de Janiyah, Stephanie, es madre soltera. Haría cualquier cosa para darle a su hija un futuro mejor. Pero el año pasado, ese futuro quedó fuera de alcance cuando el gobernador de Pensilvania vetó la legislación para ampliar las opciones escolares para 50,000 niños", dijo Trump.

Janiyah Davis, una estudiante de cuarto grado de Filadelfia; invitada especial al discurso sobre el Estado de la Unión

Loading
Cargando galería


Trump aplaudió a 18 estados que han creado una opción de escuela en forma de becas de oportunidad.

" Para rescatar a estos estudiantes, 18 estados han creado una opción de escuela en forma de becas de oportunidad. Los programas son tan populares que decenas de miles de estudiantes permanecen en listas de espera", dijo Trump.

Janiyah es una de esas personas en la lista.

Luego sorprendió a Janiyah.

" Janiyah, me complace informarte que tu larga espera ha terminado. ¡Puedo anunciar con orgullo esta noche que una Beca de Oportunidad está disponible, que va a ti, y que pronto irás a la escuela que elijas!"

Los detalles sobre dónde planifica continuar su educación no fueron revelados.

La elección de escuela ha sido criticada por los demócratas, quienes dicen que este mecanismo elimina los fondos críticos de las escuelas públicas vulnerables, creando mayores brechas de oportunidades para los estudiantes en distritos escolares con dificultades.

El año pasado, el gobernador Tom Wolf vetó una expansión del Crédito Tributario de Mejora Educativa del estado, que otorga créditos a empresas y donantes individuales que hacen donaciones a becas para escuelas privadas, parroquiales y de otro tipo.

" ¿Por qué la Mancomunidad permitiría la expansión del Crédito Fiscal a la Inversión en Educación que respalda a las instituciones privadas mientras nuestro actual sistema de escuelas públicas sigue sin financiamiento?"

Dijo Wolf en ese momento. " Tenemos escuelas públicas que se están deteriorando estructuralmente, contaminadas por plomo y que cuentan con personal docente que no se les paga adecuadamente ni se les exagera en sus responsabilidades. Hacer frente a estos desafíos y otros debe ser nuestra prioridad colectiva".

Recientemente, Wolf anunció una asignación millonaria para solucionar el severo problema de edificios enfermos en el distrito escolar de Filadelfia.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.