null: nullpx

Tres hispanos hacen historia al alcanzar el rango de capitán en la Policía de Filadelfia

Un matrimonio trabajará mano a mano para combatir el crimen en la ciudad. La pareja boricua expresó a Univision 65nos sentimos honrados de abrir camino para otros latinos”.
7 Dic 2019 – 12:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA- Por mucho tiempo el puertorriqueño Javier Rodríguez fue el único hispano en ocupar un puesto de alto rango en la Policía de Filadelfia. En su trayectoria en el servicio público ha sido testigo de los esfuerzos y sacrificios que realizan muchos hispanos que deciden emprender una nueva vida en Estados Unidos.

Llegar al rango de capitán requiere disciplina, entrega, valentía y un compromiso fundamental; servir al prójimo aun cuando eso representa arriesgar su vida. También, tiene sus recompensas, como ser parte del crecimiento profesional de otros agentes y en cada ceremonia de promoción revive el momento cuando el fue exaltado.

El capitán Rodriguez tuvo la satisfacción de presenciar como otros dos boricuas marcaron una página en la historia de la uniformada durante la ceremonia de promoción que se llevó a cabo el 4 de diciembre en la Universidad de Temple.

Pero no fue una ceremonia como otras. El oficial tuvo la oportunidad de ver como su esposa, la hasta entonces teniente María Ortiz, ascendió al rango de capitán siendo la única mujer hispana en ocupar la distinción.

Me siento muy contenta, estoy muy alegre de poder representar a los latinos en este rangodijo la mujer que cuenta con 25 anos de experiencia en la uniformada.

El teniente Pedro Rosario fue el otro oficial ascendido al rango de capitán.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Policía aclamado como héroe al salvar a una mujer de ser embestida por un tren
Reacciona
Comparte
Publicidad