null: nullpx

RBG viene a la ciudad y será exaltada al salón de la fama del Museo Nacional de Historia Judía Americana

La magistrada del Supremo e histórica abogada de derechos de las mujeres lleva años convertida en un ídolo juvenil. A 25 años de su nombramiento, y con una salud quebrantada, vive una nueva etapa de entusiasmo.
13 Dic 2019 – 03:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La vida en fotos de Ruth Bader Ginsburg, la magistrada de la Corte Suprema que luchó por la igualdad

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Museo Nacional de Historia Judía Americana incluirá a la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, a su galería Only in America en Filadelfia.

El galardón reconoce los logros y contribuciones de los judíos estadounidenses que comparten y ejemplifican los ideales representados por las historias en el Museo: encarnan el trabajo duro y las aspiraciones, el coraje y la imaginación, el liderazgo y el servicio.

Bader Ginsburg visitará el museo el jueves,19 de diciembre a las 5:30 para aceptar el premio.

La jueza Ginsburg es la primera mujer judía en servir en la Corte Suprema.

La inducción coincide con la exposición especial actual del museo Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg, que se exhibirá hasta el 12 de enero de 2020.

"Estamos encantados y honrados de inducir a la juez Ginsburg a Only in America , donde se une a otros judíos estadounidenses extraordinarios que han hecho contribuciones significativas a una sociedad más amplia, incluso más allá de Estados Unidos, y nos sentimos honrados de que se unirá a nosotros en el Museo en persona para aceptar esta distinción ", dijo la doctora. Misha Galperin, CEO interina de NMAJH en un comunicado.

"Si bien hemos destacado durante mucho tiempo los logros notables de la jueza Ginsburg a través de nuestra exposición principal y aún más este año con Notorious RBG, estamos orgullosos de continuar contando su excepcional historia de persistencia de esta manera duradera".

¿Has oído hablar de Notorious B.I.G.? Bueno, ahora puedes ver Notorious RBG.

Es una nueva exposición en el Museo Nacional de Historia Judía Americana centrada en la vida y los tiempos de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Los visitantes comenzarán donde lo hizo Ginsburg, en Brooklyn, donde creció y viaja a través de Nueva York y Boston, donde asistió a Harvard para estudiar derecho.

También examina sus roles como esposa y madre.

Su historia se entrelaza utilizando películas caseras, fotografías históricas, artículos personales y documentos, así como información sobre sus casos más famosos.

"La jueza Ginsburg ha sido pionera en Estados Unidos", dijo el curador jefe del museo Josh Perelman.

El título de la exposición se basa en el libro más vendido del New York Times del mismo nombre, y es una obra obvia del rapero Biggie Smalls.

"A RBG le gusta decir que lo entiende porque ambos son de Brooklyn", dijo Perelman, "Me gusta decir que son dos personas que han defendido educar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan las personas".

A medida que avanza por la exposición, verá secciones de su vida etiquetadas con graffiti.También hay arte contemporáneo, lo que demuestra el estado de Ginsburg como un ícono de la cultura pop.

"La jueza Ginsburg ha defendido la expansión de la igualdad y los derechos de las personas de todos los géneros y orígenes en este país", dijo Perelman. "También espero que la gente salga de la exposición sintiéndose inspirada".

Notorious RBG: La vida y los tiempos de Ruth Bader Ginsburg estará en exhibición hasta el 12 de enero de 2020 en el Museo Nacional de Historia Judía Americana101 S Independence Mall E, Filadelfia, PA 19106

Te puede interesar:

Cargando Video...
Estas son las tendencias de los magistrados a favor o en contra de DACA
Reacciona
Comparte
Publicidad