null: nullpx

¿Qué pasó con la nieve este invierno?

Es otra semana de invierno sin nieve en el pronóstico de siete días, un patrón al que nos hemos acostumbrado este año. Entonces, ¿nos estamos saltando el invierno por completo y dónde está la nieve?
21 Feb 2020 – 04:53 PM EST

Montañas del Pocono; gélido y hermoso paisaje invernal

Loading
Cargando galería

Hace solo una década, en 2009-2010, Filadelfia sufrió el invierno más nevado de todos los tiempos con 78.7 pulgadas de caída.

Este año, ha sido todo lo contrario.

Tanto enero como febrero, hasta ahora, han presentado temperaturas muy por encima al promedio, y en lo que va de la temporada, la nieve solo se ha acumulado en dos días calendario para un total de 0.3 pulgadas, lo que hace que esta temporada sea la segunda temporada de nieve más lenta registrada.

El más lento fue en 1972-1973, que terminó sin nieve en absoluto. Si el invierno terminara hoy, sería el segundo menos nevado registrado.

Entonces, ¿por qué no hemos visto la nieve? Una de las principales oscilaciones a las que se hace referencia en los pronósticos de invierno se llama Oscilación del Atlántico Norte, o NAO.

Cuando el NAO es negativo, generalmente conduce a un patrón más frío y nevado. Cuando es positivo, experimentamos condiciones cálidas y húmedas.

Este invierno, la NAO ha estado en una fase positiva casi persistente desde el 1 de diciembre.

Además, los períodos de frío en el Valle de Delaware han sido transitorios y no han durado más de un par de días.

Si bien este invierno ha presentado mucha humedad, nada de eso ha logrado coincidir con lo que esperamos de un invierno, lo que significa que casi toda nuestra precipitación ha caído en forma de lluvia.

Desde una perspectiva climática, enero fue el mes más cálido registrado en todo el mundo, una tendencia que se ha vuelto notable en los últimos años.

Es importante tener en cuenta que el cambio climático no significa necesariamente inviernos más cálidos, pero puede hacer que los extremos sean más prominentes: los inviernos suaves son más suaves y los inviernos nevados son más nevados.

Si bien este invierno ha sido una decepción para los amantes de la nieve hasta ahora, aún no ha terminado. No se olvide, hace solo dos años, tuvimos cuatro nevadas en el mes de marzo, y hay indicios de que un cambio de patrón puede iniciar un poco de frío para comenzar el mes.

¿Pero esto significa que tendremos un verano más cálido?

Realmente no hay una forma de correlacionar un invierno templado y un verano caluroso, pero con todo el calor y la humedad que hemos tenido, podría ser una temporada de clima severo si los patrones suaves continúan hasta abril y mayo.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.