null: nullpx

"Pongamos una cerca y que ellos paguen por ella", comentario racista provoca renuncias en junta de Odyssey Charter School

La medida se produjo después de que miembros de la junta directiva de Odyssey supuestamente hicieron bromas sobre una escuela autónoma vecina de dos idiomas con una población estudiantil mayoritariamente hispana en una reunión en enero.
18 Feb 2020 – 05:41 PM EST

WILMINGTON, Delaware- El presidente de la junta directiva de una escuela autónoma de Wilmington renunció el 16 de febrero por la noche durante una reunión de emergencia luego de los controvertidos comentarios hechos por un miembro de la junta.

A principios de esta semana, la Secretaria de Educación Susan Bunting colocó a Odyssey Charter School bajo revisión, desencadenando un proceso de investigación para determinar si la escuela violó su estatuto y las condiciones de prueba de su renovación.

La medida se produjo después de que miembros de la junta directiva de Odyssey supuestamente hicieron bromas sobre una escuela autónoma vecina de dos idiomas con una población estudiantil mayoritariamente hispana en una reunión en enero.

Odyssey, una escuela de temática griega, se encuentra junto a la Academia Antonia Alonso en una propiedad que alguna vez fue una oficina de DuPont Co. en Wilmington.

Durante una discusión grabada sobre posibles restricciones de estacionamiento, un miembro de la junta de Odyssey señaló que le había dicho a los administradores de la escuela "algo en broma" que erigieran una cerca, informó el News-Journal.

La risa se produjo cuando otra persona dijo: " construye el muro", según el periódico, que informó que un miembro de la junta intentó volver a encaminar la conversación antes de señalar "los chistes se escriben ellos mismos".

El Departamento de Educación de Delaware dijo que Bunting condenó las "declaraciones discriminatorias" que los miembros de la junta de Odyssey fueron acusados de hacer sobre la Academia Antonia Alonso Charter School.

El 16 de febrero, el presidente de la junta, Josiah Wolcott, anunció que renunciaría como presidente de la junta de Odyssey Charter School.

Wolcott había pedido previamente la renuncia del miembro Michael Klezaras, quien, según los informes, renunció la semana pasada.

El estado ahora está investigando si el incidente ha violado los términos de los estatutos de la escuela.

Después de una audiencia del Comité de Responsabilidad de la Escuela Charter sobre las finanzas y las prácticas de gobierno de Odyssey, los funcionarios estatales pusieron la escuela en libertad condicional el verano pasado hasta el 30 de junio de este año y ordenaron que recupere más de $93,000 en fondos malversados.

Los funcionarios estatales habían expresado preocupaciones sobre la influencia que la Asociación Helénica Educativa Progresista estadounidense ha ejercido sobre Odyssey.También cuestionaron el uso de fondos de Odyssey para comenzar un centro de aprendizaje temprano.

El estatuto de Odyssey requería que cinco de sus nueve miembros de la junta fueran nombrados por AHEPA, un grupo fraternal greco-estadounidense.

Como parte de su libertad condicional, Odyssey recibió la orden de revisar sus estatutos para que, a partir del 1ro de enero de este año, la mayoría de los miembros de su junta no fueran miembros de las organizaciones AHEPA.

Los funcionarios estatales también exigieron que las nominaciones para futuras plazas en los puestos de la junta que no pertenezcan a AHEPA sean realizadas únicamente por un comité compuesto solo por miembros de la junta que no pertenezcan a AHEPA.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.