Bill de Blasio

Esto es lo que prometió el alcalde a neoyorquinos en su informe del estado de la ciudad

Protecciones a los trabajadores e inquilinos, Pre-K gratuito y más
10 Ene 2019 – 2:08 PM EST

En su sexto informe sobre el estado de la ciudad, el alcalde Bill De Blasio prometió ofrecer protecciones a inquilinos y trabajadores. Dijo que el Departamento de Asuntos del Consumidor se convertirá en el Departamento de Protección a Consumidores y Trabajadores. Dicha agencia protegerá a los trabajadores freelance y contratistas.

El alcalde reiteró su discurso de la desigualdad económica, y dijo que Nueva York se debe convertir en “la gran ciudad más justa de los EE. UU.”.

En temas de educación, el alcalde prometió ofrecer kinder y preescolar gratuito para los niños que lo necesiten.

Esta semana el alcalde también anunció un plan de seguro médico asequible para todos los neoyorquinos, así como una propuesta de ley que garantizaría dos semanas de vacaciones a todos los trabajadores de medio y tiempo completo de la ciudad.

De Blasio también anunció que planea crear un plan de jubilación universal para trabajadores de la ciudad que no cuenten con uno. Esto permitiría que las personas reserven una porción de su sueldo, y los dejaría llevar su plan a otro trabajo.

En temas de transporte, el alcalde prometió agregar más líneas de bus, y aumentar su rapidez, y también dijo que agregaría una línea del ferry para Staten Island.

Más contenido de tu interés