null: nullpx
Univision 65 Philadelphia

Más de 2 millones de libras de productos de pollo retirados del mercado voluntariamente por temor a que pueda contener metal

El retiro no incluye pollo vendido en tiendas.Los artículos fueron producidos entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, según el aviso de retirada.
7 Nov 2019 – 1:02 PM EST

Más de 2 millones de libras de pollo se están retirando del mercado porque las aves de corral " pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metal", anunció el 6 de noviembre el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Según el USDA, Simmons Prepared Foods, con sede en Gentry, Arkansas, está retirando del mercado varios de sus productos de pollo listos para cocinar, que incluyen patas de pollo, alitas y pollos enteros.

El aviso dice que el pollo fue enviado " a instituciones en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania".

Las instituciones pueden incluir restaurantes, escuelas, hospitales y distribuidores. El retiro no incluye pollo vendido en tiendas.

" La seguridad alimentaria es un asunto muy serio en Simmons", dijo la compañía en un comunicado el miércoles."

Simmons ha emitido un retiro preventivo y voluntario de aproximadamente 2 millones de libras de productos de pollo frescos y congelados. " Estamos trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras y los clientes afectados para acelerar este retiro del producto", puntualiza el parte de prensa.

Publicidad