null: nullpx

Hospitalizaciones por COVID-19 en el área de Filadelfia han disminuido

De acuerdo con el Departamento de Salud, desde el pico de contagio a mediados de abril, la cifra de pacientes en hospitales ha bajado en un 20 por ciento.
12 May 2020 – 07:22 PM EDT

FILADELFIA, PA- Aunque el número de casos de coronavirus en Filadelfia ya sobrepasa los 18,500, la ciudad continúa viendo avances en la reducción de la propagación del coronavirus, incluida una caída en el número de pacientes hospitalizados en toda la región, confirmó el lunes el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley.

La semana pasada, Farley dijo que las hospitalizaciones habían caído alrededor del 10% en el sureste de Pensilvania desde el pico en la región entre el 24 y el 28 de abril. Ese número se ha reducido aún más a aproximadamente un 20% más bajo que el pico.

Actualmente hay 822 pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en los hospitales de Filadelfia, mientras que 1.495 personas están siendo tratadas en hospitales de toda la región. En el pico, aproximadamente el 30% de las camas de hospital generales y el 27% de las camas de la UCI permanecieron disponibles.

" Realmente no estuvimos a punto de llenar toda la región", dijo Farley. "Sin embargo, estaba claro que algunos hospitales estaban en su apogeo. Tienen lo que llaman espacio de emergencia: son camas que no se usan en circunstancias normales, que abren cuando están llenas. Hubo varios hospitales que abrieron espacio de aumento".

Otros hospitales tuvieron que transferir pacientes a otros porque estaban llenos, agregó Farley.

Filadelfia reportó 224 casos confirmados adicionales de COVID-19 el martes, lo que eleva el total de la ciudad a 18,537. Otras 15 personas fallecieron por complicaciones del COVID-19, la enfermedad que casusa el coronavirus, para un total de 908 víctimas mortales

A pesar del estado mejorado de la ciudad, Farley dijo que Filadelfia aún no está lista para abrir. Se han llevado a cabo conversaciones preliminares con funcionarios estatales sobre cómo podría ser la reapertura de la región, pero el comisionado no reveló detalles de esas conversaciones ni de ningún cronograma concreto.

"Estamos involucrados en discusiones", dijo Farley. "Filadelfia es claramente diferente de un condado rural con una población pequeña y menos casos. Queremos tener un plan que tenga sentido en el que podamos abrir esta ciudad afectada de una manera que no sea menos segura”, afirmó.

Recursos disponibles durante la emergencia


El acalde Jim Kenney recordó a los residentes que las subvenciones de asistencia en efectivo y la asistencia para el alquiler ahora están disponibles por solicitud para las personas más afectadas durante la crisis de COVID-19.

El alcalde envió una carta a los miembros de la delegación del Congreso de Filadelfia pidiendo más ayuda en estas áreas en futuros paquetes de ayuda, junto con un mejor acceso a equipos de protección personal, suministros y fondos flexibles para atender las necesidades de la ciudad.

"Las ciudades y los estados no pueden abordar y recuperarse eficazmente de esta pandemia sin una sólida asociación y respuesta federales", dijo Kenney en la carta. "Si bien estoy agradecido y aprecio todo lo que se ha hecho hasta ahora, se necesita mucho más para garantizar que los habitantes de Filadelfia puedan sobrevivir con seguridad a la crisis y prosperar más allá de ella".



Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Publicidad