null: nullpx

Filadelfia se acerca al pico de contagio de coronavirus, ya suman 6,800 casos

Mientras los casos de corornavirus a nivel estatal rondan los 25,000, el alcalde Jim Kenney cursó una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que entre otras cosas, solicita más fondos para atender la crisis de vivienda que atraviesa la ciudad.
13 Abr 2020 – 02:20 PM EDT

FILADELFIA, PA-Los funcionarios de salud de Filadelfia expresaron que podemos estar en el pico de casos de coronavirus en la ciudad o cerca de él, ya que el total estatal aumentó a casi 25,000 este lunes. El número total de casos de COVID-19 ahora supera los 6.800 después de que se informaron 427 nuevos casos, que es inferior a lo que la ciudad ha anunciado en los últimos días.

"Después de muchos días en los que hemos visto aumentos en los casos de infección por coronavirus, los números parecen estar en el pico de la epidemia o cerca de él. Estamos viendo una estabilización en nuestro recuento diario de casos y también parece una estabilización del número de casos en los hospitales ", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley.

El galeno también dijo que 14 personas más murieron a causa del coronavirus, lo que elevó el número de muertos de la ciudad a 190.

Farley advirtió que si bien las recomendaciones de quedarse en casa están funcionando y que hay signos de que los casos posiblemente se están estabilizando, "todavía no estamos del otro lado de la epidemia".


“El virus todavía circula por toda la ciudad y si comenzamos a comportarnos como lo hicimos antes, el virus volverá a surgir incuestionablemente. No queremos que eso suceda ", dijo Farley.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para solicitar más fondos y recursos a los gobiernos locales para ayudar a Filadelfia a manejar la pandemia en curso. Kenney solicitó equipos y suministros de protección personal y fondos de vivienda adicionales para inquilinos de bajos ingresos, entre otros.

"Las ciudades y los estados no pueden abordar y recuperarse eficazmente de esta pandemia sin una sólida asociación y respuesta federales", dijo Kenney en la carta. "Si bien aprecio todo lo que se ha hecho hasta ahora, se necesita mucho más para garantizar que los habitantes de Filadelfia puedan sobrevivir con seguridad a la crisis y prosperar más allá de ella".


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Publicidad