null: nullpx

Alcalde Kenney acepta renuncia de su director general, Brian Abernathy

Abernathy ha estado al timón con Kenney durante la pandemia del coronavirus, las protestas y disturbios que siguieron en los últimos meses. La ciudad ha sido objeto de críticas por su respuesta a los disturbios, y los manifestantes pidieron la renuncia de Abernathy.
14 Jul 2020 – 12:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney anunció el martes por la mañana que el director general de Filadelfia, Brian Abernathy, dejará el gobierno de la ciudad en septiembre.

Abernathy se ha desempeñado como director gerente desde enero de 2019, y anteriormente se desempeñó como primer subdirector gerente a partir de enero de 2016. Su último día será el 4 de septiembre.

"Agradezco a Brian por su servicio a la ciudad de Filadelfia", dijo Kenney en un comunicado de prensa. "He trabajado en estrecha colaboración con muchos servidores públicos a lo largo de mi carrera y pocos coinciden con el nivel de integridad y compromiso de Brian para mejorar nuestra ciudad. Particularmente le agradezco su dedicación incansable mientras maneja múltiples crisis sin precedentes en los últimos cuatro meses. Extrañaré su consejo y liderazgo medido, y le deseo lo mejor en todas sus actividades futuras ", se lee en la declaración emitida por la oficina del alcalde.

Abernathy ha estado al timón con Kenney durante el brote de COVID-19, las protestas y disturbios que siguieron en los últimos meses.

La ciudad ha sido objeto de críticas por su respuesta a los disturbios, y los manifestantes pidieron la renuncia de Abernathy.

Durante una audiencia de presupuesto el mes pasado, Abernathy dijo que había confiado en las tácticas y preparación policial de la ciudad, y agregó: "Me sorprendió lo desconectado que estaba realmente y cómo subestimé la ira, la ira y la frustración de las personas que me contrataron".

En su carta de renuncia, Abernathy dijo: " Nuestra ciudad ha resistido dificultades tremendas en los últimos meses. En un corto período de tiempo, nos hemos enfrentado a una pandemia, la peor crisis económica en un siglo y un importante pero difícil malestar civil". Al mismo tiempo, hemos visto un empeoramiento de la crisis de opioides, la falta generalizada de personas sin hogar y un aumento en la tasa de homicidios. Durante estos meses, ha habido demasiadas noches y fines de semana donde mis hijas se han preguntado dónde estaba, y yo también me he colocado. muchas cargas sobre los hombros de mi esposa. Amo mi trabajo y mi ciudad y he hecho estos sacrificios voluntariamente, pero 2020 ha afectado a mi familia, a mi mente, a mi cuerpo y a mi alma ".

Las fuentes confirmaron a 6abc que la renuncia de Abernathy ha estado en proceso durante varias semanas.

La oficina del alcalde llevará a cabo una revisión organizacional de la estructura de la oficina del director gerente y planificará un proceso de búsqueda para el próximo director gerente, según el comunicado de prensa.

Cargando Video...
Primer paso en la reforma de la policía de Filadelfia
Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL