LOS ÁNGELES, CA.- Volkswagen presentó el jueves en el Auto Show de Los Ángeles una combi azul restaurada que sobrevivió al incendio forestal Palisades en enero de 2025.
La combi azul que sobrevivió a las llamas y conquistó California vuelve a rodar
Una combi VW azul se convirtió en símbolo de esperanza tras sobrevivir intacta al devastador incendio Palisades. Volkswagen la restauró y ahora está lista para nuevas aventuras en las olas de California.


El vehículo se convirtió en símbolo de resiliencia tras ser fotografiado intacto entre los restos carbonizados de un vecindario de Malibú.
La compañía contactó a la propietaria Megan Weinraub después de que una fotografía de AP mostrara el Microbús Tipo 2 de 1977 aparentemente sin daños.
Weinraub y el anterior propietario Preston Martin habían estacionado el vehículo cerca del apartamento de Weinraub dos días antes del incendio Palisades.
“Se derritió y Volkswagen lo salvó", dijo Weinraub, de pie junto al anterior propietario del vehículo, Preston Martin.
"Fue un gran alivio porque no era mi primera prioridad con todo lo que estaba pasando”.
Los daños que tenía la combi
La inspección reveló daños en la pintura, óxido y una ventana rota por el calor.
Los técnicos Farlan Robertson y Gunnar Wynarski realizaron la restauración en las instalaciones de Volkswagen en Oxnard, al oeste de Los Ángeles.
El proceso incluyó la búsqueda de piezas difíciles de encontrar y consultas con la comunidad de entusiastas de VW.
Ambos expresaron alivio por la restauración durante la presentación.
El fotógrafo de AP Mark J. Terrill, quien capturó la imagen original, estuvo presente cuando Weinraub y Martin vieron la combi restaurada por primera vez a finales de octubre.
Robertson declaró que el objetivo fue mejorar el vehículo sin modificar su apariencia para devolverlo a su condición original.
La combi, llamada Azul, está lista para ser utilizada nuevamente.
Con información de AP.
Te puede interesar:







