null: nullpx
Inmigración

USCIS informa que ahora las peticiones de familiares están disponibles online

Las personas que deseen solicitar la residencia permanente de sus familiares ahora pueden iniciar el proceso a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
30 Oct 2019 – 4:34 PM EDT

Las personas que deseen solicitar la residencia permanente de sus familiares ahora pueden iniciar el proceso a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El Formulario I-130, Petición para Familiares Extranjeros, está disponible desde este miércoles en línea.

Se puede firmar el formulario electrónicamente, pagar la tarifa de presentación y presentar las pruebas en forma digital. Además te da la opción de verificar el estado de tu caso y recibir notificaciones del USCIS.


“USCIS está aumentando el número de formularios disponibles para presentarlos en línea para que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente" dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. Tambien añadio que "El formulario I-130 es uno de los formularios más extendidos","

Aquí los ochos formularios que se pueden llenar en línea:


  • Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card);
  • Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero;
  • Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (el Formulario I-539 es la primera solicitud en línea que utiliza la herramienta eProcessing (procesamiento en línea) de USCIS. Verifique su elegibilidad para la presentación en línea de este formulario en uscis.gov/i539online).
  • Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad;
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización;
  • Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía;
  • Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía;
  • Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.

Para presentar estos formularios en línea, se debe crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta es completamente gratis.


Los secretos del Formulario I-130

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés