null: nullpx
Romy Cabral-Mota

Romy Cabral-Mota

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Cabral se graduó con honores máximos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una licenciatura en periodismo. También tiene una maestría en relaciones públicas de Montclair State (MSU). Inició su carrera periodística en el 2012 como reportera de televisión de Telesistema Canal 11 en Santo Domingo antes de finalmente trasladarse a Michigan en el 2014. Allí, Cabral se desempeñó como reportera de El Vocero Hispano y Sport Magazine. Luego trabajó como parte del equipo de producción de un noticiario en Nueva Jersey antes de incorporarse a Univision Nueva York en noviembre del 2018.

En su primer año cubriendo la legislatura en Albany, Nueva York, Cabral ha trabajado en destacadas historias sobre las nuevas leyes y decisiones políticas del estado. Entre los temas más importantes que cubrió en el año legislativo 2019 están: La aprobación del Dream Act para los estudiantes indocumentados llegados en la infancia, el restablecimiento de las licencias de conducir para los indocumentados, el acta de los trabajadores agrícolas, el paquete de leyes de renta controlada, entre otras.

En noviembre del 2018, Romy Cabral se unió a Univisión 41, desempeñando la función de Multimedia Journalist con base en Albany, Nueva York. Actualmente, tiene a su cargo cubrir las incidencias en la asamblea y el senado estatal, así como otras historias de interés y que aporten al desarrollo de nuestra audiencia hispana.