El menor de edad tenía 10 meses cuando era víctima de abuso infantil, que luego de meses le causó daño cerebral. Ahora, su abuela recibirá $32 millones dólares para la salud y bienestar del pequeño. Esta es la historia.
La compañía Abbott, una de las principales productoras de fórmula para bebé en Estados Unidos, está bajo investigación criminal por parte del Departamento de Justicia. Al respecto, la abogada Mercedes Cano explicó que lo que se investiga es una posible negligencia en la planta en Míchigan que fue cerrada, afectando la producción y con ello la disponibilidad de producto durante el 2022. De comprobarse dicha negligencia, la empresa tendría que pagar una millonaria multa. Más noticias en
Univision
La policía de Beech Grove en Indiana, respondió a una llamada al 911 de una vecina que había visto al niño con un arma. La policía acudió y arrestó al padre del menor, un hombre identificado como Shane Osborne.
Durante la cena, el productor sufrió un infarto y, poco después, su esposa fue detenida por haber dejado solas a sus dos bebés, de cinco meses y dos años en la habitación de un club.
Shannon Marie Morgan fue arrestada tras descubrirse a un menor en un cuarto donde había un colchón lleno de cucarachas, además de serpientes, un hurón, un perro y unos 50 roedores encerrados en jaulas sin agua ni comida. En la casa también habían unas 300 ratas y gatos corriendo libremente y estaba infestada por plagas debido a las heces, orina, basura y comida podrida, según la Oficina del Alguacil del condado Citrus.
Brandy Parker, la madre de Andrés Zamora, quien murió ahogado en una piscina en el condado Wilson, rechazó la decisión del fiscal pues señala que no fue un accidente y dice que hubo negligencia por parte de la niñera que cuidaba al menor de 2 años.
Las autoridades aseguran que lograron el rescate de una menor de ocho años que fue víctima de tortura infantil por parte de su propio padre, su madrastra y otros adultos que vivían con ella. Trataron de cubrir sus moretones con tatuajes temporales y maquillaje, pero la niña narró su infierno a los policías.
La policía del municipio de Abington dijo que entre 150 y 200 vehículos inundaron el estacionamiento del centro comercial Willow Grove Park Mall como parte de la concentración de autos. La policía dice que los asistentes conducían imprudentemente, acelerando los motores y patinando sus neumáticos.
David Towner, de 62 años, enfrentará cargos por negligencia infantil tras no darse cuenta de que entregó un auto rentado y dejó a su nieta en el asiento trasero.
Pedro Rivera, de 42 años, y Rocío Berberli Ochoa, de 25, enfrentan cargos relacionados con negligencia y poner en riesgo la vida de un menor de edad, tras el ahogamiento en julio pasado del hijo de 9 años de Rivera en la piscina de un complejo de apartamentos.
Brandon Leohner, de 27 años de edad, enfrentará cargos por usar a un niño pequeño como escudo durante un enfrentamiento con la Policía previo a su arresto.
Una mujer de 49 años está acusada de secuestrar a un bebé de 16 meses de un hotel de Los Cayos, mientras que la zona recibía el impacto del huracán Ian. Minutos antes de llevarse al menor, Zita Gasperik le dijo a su madre que “era muy lindo”. La mujer fue arrestada y enfrenta cargos de secuestro y negligencia infantil.
Easton Oliverson, de 12 años, de Saint George, Utah, sufrió una fractura de cráneo y sangrado en el cerebro en la caída del 15 de agosto en un dormitorio de jugadores en Williamsport. Desde entonces ha tenido tres operaciones y luchó contra una infección por estafilococos, dijo el abogado de la familia, Ken Fulginiti.
Un hombre enfrentará cargos porque se le encontró viviendo en una van de renta con reporte de robo en compañía de su esposa, una anciana y 35 gatos en condiciones de hacinamiento.
Paula Marie Concepción, de 25 años, fue arrestada tras el accidente en el que un bebé de cinco meses recibió un disparo por parte de un niño de 3 años. Las autoridades aún no revelan cuál es su relación con ambos menores.
La señora Melissa Solís asegura que su hijo Abel recibió un golpe al abordar el camión escolar y, tras ser llevado con la enfermera de la escuela Skyline Ranch, ningún trabajador de la escuela le notificó sobre el percance del menor ni llamó a una ambulancia de inmediato.
Los agentes actuaron con "indiferencia deliberada” a sus necesidades médicas cuando se detuvieron en Starbucks en lugar de llevar a Sandra Quiñones directamente al hospital, dice su demanda.