El Servicio Climatológico Nacional confirmó el paso de un tornado en Tennessee, el cual impactó los condados de Montgomery y Gibson y dejó al menos tres personas heridas. Hasta el momento, decenas de habitantes se encuentran sin el servicio de energía debido a que el tornado derribó postes del tendido eléctrico y árboles.
Lee más en Univision Noticias.
Las carreteras en la región de las montañas ya presentan retos para los conductores por las nevadas: mira qué autopistas tienen más riesgo y cuál es el pronóstico para la región.
La primera recomendación es estar siempre pendientes de la información que brindan los meteorólogos y las noticias sobre las condiciones del tiempo en la región. Recuerda que, en caso de emitirse alguna alerta por granizo, es esencial resguardarte bajo techo y, ojalá, en un lugar sin ventanas.
Este martes, las fuertes lluvias causan estragos en Langley Park provocando inundaciones repentinas en algunas zonas. Ante la situación, algunos transeúntes aseguran que el agua retenida se debe también por las construcciones de la línea púrpura del metro. Con el fin de evitar accidentes, las autoridades están drenando las vías al tiempo que recomiendan evitar las calles afectadas por estas precipitaciones.
Dueños de comercios y decenas de conductores vivieron un caótico jueves por las inundaciones que causaron las lluvias en Doral, en el condado de Miami-Dade. “El tráfico estaba completamente pegado”, dijo Juan Carlos, afectado. Durante todo el día, la ciudad instaló bombas para drenar el agua y tratar de mejor las condiciones viales, no obstante, las inundaciones persisten.
Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en Cuba causaron estragos en al menos tres municipios, entre ellos, Centro Habana, Habana Vieja y Cerro. Las constantes precipitaciones provocaron que las calles quedaran inundadas afectando no solo a los habitantes, sino que también el agua entrara en algunas casas generando que las personas quedaran atrapadas dentro de sus viviendas.
Varios habitantes de la Pequeña Habana, en la Calle 8, se han visto afectados por el mal tiempo, el cual ha dejado a cerca de 46,000 hogares en el condado de Miami-Dade sin servicio de energía eléctrica. Kenia Fallat, jefa de comunicaciones de la ciudad de Miami, pide a las personas evitar transitar con sus vehículos en zonas con acumulación de agua y así prevenir accidentes.
La estructura, ubicada sobre la avenida 18 y la calle tercera, se derrumbó durante la madrugada de este jueves debido a las intensas lluvias y los vientos que han azotado la región en las últimas horas. La propiedad era un edificio sin techo de cuatro apartamentos que iba a ser demolida pronto.
Un sistema de baja presión llegó al sur de Florida y trajo consigo fuertes precipitaciones y alto oleaje causando inundaciones en Broward, además de afectar a conductores que han quedado varados y ha obligado el cierre de los comercios. Asimismo, por el mal tiempo las autoridades anunciaron que este jueves se cancelaron las clases y actividades después de la escuela.
Las lluvias intermitentes y las condiciones ventosas han azotado diversas zonas del sur del estado durante las últimas horas. En el condado de Broward, por ejemplo, los aguaceros causaron estragos el martes en la noche y algunos habitantes aseguran que temen perder sus pertenencias, tal como les ha ocurrido en ocasiones anteriores debido al mal tiempo.
El riesgo de inundaciones costeras incluye a los condados Brevard y Volusia, en esos sectores se podrían registrar acumulados de hasta 6 pulgadas de lluvia. Mira en imágenes lo que podemos esperar los próximos días antes que llegue un frente frío.
Las lluvias en el Valle de Sacramento se convertirán en ventiscas de nieve en las zonas de montaña en el norte de California: encuentra aquí el pronóstico completo.
Este jueves, las autoridades del aeropuerto internacional de Orlando reportaron tráfico lento y difícil acceso al parqueadero causado por el mal tiempo. Asimismo, señalaron que dentro de la terminal aérea los viajeros debían esperar más de 30 minutos en las filas de embarque debido a la alta afluencia de usuarios. No obstante, precisaron que tras los inconvenientes esperan que para este viernes vuelva a la normalidad el tránsito por el aeropuerto.
Según las autoridades, las lluvias incrementan la probabilidad de sufrir accidentes de tránsito, por ello recomiendan reducir la velocidad y mantener un espacio entre los automóviles. Asimismo, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) señala que cuando hay tiempo severo despliega un operativo para prevenir y atender los siniestros. Migdalisis García, portavoz de la FHP, explica cómo funciona y cuáles son las zonas más propensas a estos incidentes durante el mal tiempo.
En áreas como Dunedin los fuertes vientos y las lluvias experimentadas durante la madrugada de este jueves provocaron que ventanas, puertas y otras estructuras colapsaran en varias viviendas y negocios.
El sistema de mal tiempo tocó tierra en la madrugada de este jueves en el condado Flagler, dejando a su paso cuantiosos daños y el colapso de varios árboles y el tendido eléctrico. Los fuertes vientos incluso provocaron el volcamiento de algunos vehículos.
Las primeras horas del jueves, residentes notaron importantes daños por el paso de al menos dos tornados en distintos puntos de la bahía de Tampa. Se han confirmado en el condado Citrus y otro en Pinellas.
Se anticipa que las lluvias torrenciales y las fuertes ráfagas de viento causen retrasos en las operaciones de la terminal área a lo largo de este miércoles. "El mal tiempo puede llegar en cualquier momento, así que hay que estar preparados", opina al respecto una viajera.