El alguacil del condado Monroe informó del arresto de Michael Luis Herrera, de 40 años, acusado de botar ilegalmente más de 30 colchones que pesan más de 1,700 libras en una calle de Cayo Hueso. Lo habían encargado de reemplazar los colchones de un hotel del área.
“Dios guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”, dice un letrero de la balsa en donde venían 20 balseros cubanos. La Guardia Costera los interceptó en Isla Morada, junto a otro grupo de 41 migrantes que estaban en Los Cayos de Florida. Serán repatriados a Cuba.
La ola de migrantes de Cuba y Haití que está llegando en embarcaciones rústicas a los Cayos de Florida ha dejado a algunos residentes del área con la tarea de disponer de las balsas que quedan abandonadas en sus propiedades.
La droga fue encontrada en Big Pine Key, entre las 3:30 pm y las 6:00 pm de este lunes. Cerca de Long Beach Road había tres paquetes, con 75 libras de cocaína, y en otro lugar, había 25 bultos con 70 libras de la droga.
Este video muestra la manera como la Guardia Costera detiene a una embarcación, con un grupo de cubanos, frente a Los Cayos de Florida. Las autoridades les aseguraron que no llegarían a tierra y fueron deportados este domingo a Cuba.
El senador por Florida Rick Scott, dijo en Los Cayos de Florida, que la crisis migratoria no hubiese existido, si “Biden hubiese asegurado la frontera, en lugar de negociar con los dictadores de Latinoamérica”. El senador recorrió el área por donde llegan los balseros cubanos y confesó que es “desgarrador”
En el último fin de semana, se reporta la llegada de casi 500 balseros cubanos a Los Cayos de Florida. La situación obligó a las autoridades a cerrar el Parque Nacional Dry Tortugas, para atender a 300 migrantes, antes de trasladarlos a Key West.
Diferentes autoridades informaron que están trabajando, para atender la llegada de unos 300 balseros cubanos, a los Cayos de Florida. La situación obligó al cierre del Parque Nacional Dry Tortugas, para tener espacio, personal y recursos; destinados a prestarle servicios a los migrantes.
El Sheriff de Monroe se disfraza de “Grinch” para sorprender a motoristas que exceden ligeramente el límite de velocidad frente a escuelas en Maratón. Los conductores tuvieron que escoger entre una multa o comerse una cebolla, esta tradición lleva más de 20 años llevándose a cabo en los Cayos de Florida.
El personaje más amargado de las navidades, el “Grinch” sorprendió a infractores que excedieron el límite de velocidad en Maratón. Es una tradición que el sheriff de Monroe lleva 20 años realizando para recordar a los ciudadanos que bajen la velocidad en la vía.
Tracy Jay Mofield, de 37 años, fue acusado de hurto luego que empleados y testigos de un Walgreens de Los Cayos de Florida, dijeron que se fue sin pagar. El sospechoso fue arrestado y confesó que lanzó por un puente, los cepillos eléctricos valorados en $1,375.
Un grupo de 18 hombres y tres mujeres cubanos, llegaron en una balsa a Playa Sombrero, ubicada en Cayo Marathon. Cuando tocaron tierra, salieron corriendo buscado la calle, para evitar ser detenidos.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los 55 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia después de que los ubicaron en islas de los Cayos de Florida, donde habían quedado varados.
La patrulla fronteriza confirmó el operativo de rescate que realizó este miércoles, junto con varias agencias. Tuvieron información que el grupo de migrantes estaba varado en una isla desierta de los Cayos, entre los que había hombres, mujeres y niños. En total eran 80 personas.
Una mujer llamó al 911, cuando vio a un cubano aferrado al Puente de las Siete Millas, en Key West. La patrulla fronteriza confirmó que lo rescató y entregó a la Patrulla Fronteriza.
La Guardia Costera rescató a varios migrantes cubanos en las últimas horas, uno de ellos estaba aferrado al Puente de las Siete Millas en Los Cayos de Florida y otros dos llegaron en una tabla de windsurf. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para ser procesados.
Las autoridades suspendieron las labores de búsqueda de 16 balseros cubanos, cerca de los Cayos de Florida. Los buscaban desde el jueves pasado, cuando rescataron a 4 de ellos, quienes llegaron a la orilla nadando. Eran un grupo de más de 20 personas que venían de la isla cuando pasó el huracán Ian por el estado.
La oficina del alguacil del condado Monroe informó que este sábado en la tarde, hallaron a tres mujeres fallecidas, cerca de la estación aérea naval de Key West. Desde el jueves ya han encontrado a dos balseros sin vida, siendo 5 el total de cuerpos recuperados, cuando reportaron el naufragio de un bote con más de 24 cubanos, luego del paso del huracán Ian.
De acuerdo con la Guardia Costera, el cuerpo de uno de los balseros cubanos que naufragó frente a los Cayos de Florida, fue recuperado cerca de Ocean Edge Marina. Continúan con la búsqueda de 17 desaparecidos.