Dylan Gartenmayer, de 21 años, estaba buceando con sus amigos en los Cayos de Florida el 19 de enero. De pronto, la corriente lo arrastró lejos de donde estaban y estuvo perdido por varias horas. Su familia, amigos y la Guardia Costera lo buscaron sin descanso hasta que finalmente lo encontraron.
La Guardia Costera informó que incrementó el despliegue de embarcaciones y aeronaves, para la detección de migrantes ilegales en alta mar. Además advirtieron que los cubanos que se lancen al mar, no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y serán repatriados después.
Una precaria embarcación con 390 personas a bordo, todas procedentes de Haití, fue interceptada por la Guardia Costera de EEUU cerca de las costas del sur de Florida. El operativo contó con el apoyo de autoridades de Bahamas. El comandante Pablo Prado, guardacostas de Estados Unidos, pide a los indocumentados “considerar” los riesgos que corren al emprender este tipo de travesías.
Más información en Univision Noticias.
El buque, identificado como un barco clase Vishnya llamado
Kareliya, no ha dejado aguas internacionales, de acuerdo con el Pentágono, que señaló que las operaciones rusas ocurren “en un momento precario”.
El navegante, de 52 años, quedó en medio del océano luego de que su embarcación se dañara. Fue salvado por la Guardia Costera en helicóptero la noche del miércoles.
La aeronave, en la que viajaban el piloto y tres empleados, partió de una plataforma petrolera y cayó a aproximadamente 10 millas de la desembocadura del río Mississippi. La búsqueda se realizó en un radio de 180 millas cuadradas, pero solo se encontraron restos del aparato.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Un grupo de inmigrantes cubanos que viajaban en una balsa con la leyenda "Con la bendición de Dios" tocaron tierra en los Cayos de Florida en la madrugada de Navidad.
La Guardia Costera informó que el 22 de diciembre, 2022, salvó a 688 pasajeros de un transbordador en Staten Island, cerca de la Estatua de la Libertad.
Cinco personas fueron tratadas por inhalación de humo, mientras la empresa que participó en el rescate del "Milagro en el Hudson", llevaba a cientos más a la terminal.
Una embarcación rústica naufragó cerca de las costas de West Palm Beach, la mañana del pasado domingo, con 10 personas a bordo. Julio Ibarra Armas, quien sobrevivió, cuenta que el grupo partió el 10 de diciembre desde Cayo Galindo, cerca de Matanzas, en Cuba. Al parecer, estuvieron a la deriva, sin agua ni alimentos, durante ocho días, hasta que el bote se hundió.
De acuerdo con la Guardia Costera, los 34 haitianos rescatados habían sido abandonado por traficantes en un acantilado en Cayo Monito, cerca de la isla Mona.
La Guardia Costera informó del rescate de 34 haitianos que habían sido abandonados por traficantes en un acantilado en Cayo Monito. El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, en los acantilados rocosos del cayo Monito, cerca de isla Mona.
Oficiales del buque Heriberto Hernández desafiaron olas de 10 a 15 pies para salvar a 34 haitianos que confiaron en traficantes de humanos para viajar a Puerto Rico. Pero, como cada vez es más frecuente, los engañaron y los abandonaron en la inhabitada isla Monito.
Lo que pudo ser el viaje de estos balseros para llegar a Florida, se terminó a solo 500 metros del malecón de La Habana. La Guardia Costera cubana los siguió, amarró su balsa al bote de los oficiales del régimen y los llevo de regreso a Cuba, frente a la mirada de turistas y residentes.
James Michael Grimes es el joven de 28 años que sobrevivió tras caer de un crucero que había zarpado del puerto de Nueva Orleans. El hombre estuvo agitando sus brazos en el mar durante más de 20 horas, hasta que fue rescatado por la Guardia Costera. Grimes asegura que antes del incidente había bebido, pero no estaba embriagado; no obstante, no recuerda el momento en el que cayó al océano.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
La Guardia Costera publicó un video en el que muestra la detención de un grupo de balseros cubanos, en una embarcación que estaba a unas 20 millas de Key West. Las autoridades dijeron que se mantienen patrullando, para evitar el desembarco ilegal de migrantes.
Un pasajero que había sido reportado como desaparecido tras caer por la borda de un crucero de la empresa Carnival fue hallado con vida por la Guardia Costera de Estados Unidos en las aguas del Golfo de México. El hombre permaneció 12 horas a la deriva y, tras el rescate, fue aerotransportado a Nueva Orleans. Esto "muestra que la voluntad de vivir es algo que se debe tener en cuenta en cada caso de búsqueda y rescate", dijo un representante de la Guardia Costera.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
La Guardia Costera recibió una llamada del crucero alrededor de las 2:30 pm del jueves y comenzó la búsqueda. La tripulación de un helicóptero MH-60 Jayhawk detectó a una persona en el agua y consiguieron rescatarla y subirla al helicóptero. Unas 15 horas estuvo flotando en el Golfo de México.