La mayoría de los residentes evacuados la mañana de este sábado por el incendio permanecen en un albergue, donde podrán quedarse durante 72 horas, pero hay preocupación por el estado en el que quedaron las viviendas. La falta de seguros aumenta la incertidumbre de los propietarios, que no han podido entrar al edificio.
La escuela primaria Horizon, en Glendale, fue evacuada tras un reporte a los bomberos de que salía humo de uno de los pasillos. Al llegar encontraron fuego en uno de los baños debido a que alguien incendió un rollo de papel higiénico. No se reportaron heridos.
Residentes en Berkeley han sufrido daños parciales o totales en sus viviendas debido a las fuertes lluvias que han dejado árboles caídos y provocado deslizamientos de tierra. Al respecto, autoridades han pedido a la comunidad evacuar sus inmuebles y evitar recorrer las áreas.
Se emitió una orden inmediata de evacuación en un parque de casas móviles en Acampo, en el condado de San Joaquín debido a las inundaciones registradas en las últimas semanas, al tiempo que residentes señalan una respuesta tardía por parte de las autoridades.
La crecida del río Cosumnes vuelve a ser una amenaza para varias regiones en los condados de El Dorado y San Joaquín, que se encuentran esta tarde en alerta o aviso por inundación: mira qué zonas están en riesgo.
Este fin de semana las autoridades del estado continuaban emitiendo órdenes de desalojo ante el riesgo de inundaciones en el Valle de Sacramento. Varias vías han sido cerradas y se emitieron avisos de avalancha en la Sierra Nevada. A partir del martes, vendrán días secos según el pronóstico del tiempo.
Sin haberse recuperado de las pasadas tormentas que dejaron inundaciones y daños, California recibe este fin de semana otra ronda de sistemas. “Sabemos que ya algunos han sentido los efectos de esta tormenta, pero se espera que la situación se intensifique este domingo en la noche”, advirtió Diana Croft Pelayo, de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California. Unos 26 millones de habitantes están bajo aviso de inundaciones repentinas.
Lee aquí más información sobre la nueva serie de lluvias que azota a California este fin de semana.
El estado recibe este fin de semana una nueva serie de lluvias, por lo que se han emitido órdenes de evacuaciones para miles de residentes y más de 68,000 hogares estaban sin energía eléctrica.
Las autoridades han pedido a los pobladores tener alimentos, agua y medicamentos para varios días. La alerta de evacuación es para comunidades como Sequoia Crest, Alpine Village, Redwood Drive, Cedar Slope y Ponderosa.
Debido a las tormentas de este fin de semana, el Alguacil de Tulare lanzó una alerta de evacuación. Se ha pedido a los pobladores tener alimentos, agua y medicamentos para varios días.
Estos residentes han tenido que hacer largas filas para poder ingresar a sus hogares por medicamentos o mascotas que dejaron al evacuar y no podrán volver hasta nuevo aviso.
El Hotel Emma, en The Pearl, fue evacuado tras presentar una fuga de monóxido de carbono. Al menos 15 personas, la mayoría trabajadores del hotel, fueron hospitalizadas.
Durante los próximos días se espera que continúen las lluvias. Personal de la Cruz Roja da consejos de preparación en caso de una posible evacuación debido a inundaciones.
Las tormentas provocaron el desbordamiento del arroyo Bear Creek, lo que causó inundaciones. Equipos de rescate trabajaron para salvar a personas que quedaron atrapadas en sus hogares. También se ordenó la evacuación en zonas afectadas.
El mal tiempo no da tregua en el estado de California: dos días de torrenciales aguaceros han cobrado la vida de al menos 17 personas y han provocado apagones, inundaciones, deslaves y daños. "Estamos monitoreando la situación y ayudando como podamos a los condados locales", indicó Diana Crofts-Pelayo, vocera de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador Gavin Newsom, quien además instó a los californianos a tener un plan de acción.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Una de las zonas más afectadas por las inundaciones es el condado de Merced, donde la Oficina del Alguacil comunicó de evacuaciones
en la comunidad de Le Grand, el área de Planada, South Gustine y el norte de Santa Nella.
Autoridades del Valle Central informaron esta tarde de inundaciones, evacuaciones y advertencias por el sistema de tormentas que está azotando la región. Esto es lo que debes saber.
La nueva tormenta ya ha dejado sin electricidad más de 191,000 clientes en California y otros 26,500 en el estado de Washington. La caída de un árbol sobre un remolque causó la muerte de un niño menor de 2 años. Se han emitido órdenes de evacuación en zonas de alto riesgo.
Sacramento es la zona metropolitana con más riesgo de inundaciones en todo el país y para evitarlas, cuenta con diques cuyo funcionamiento está bajo observación por las tormentas que se presentan en la zona y aunque aseguran que no hay de qué preocuparse, piden a los residentes estar preparados por si llegaran a fallar.