Conseguir unos glúteos grandes, redondos y firmes es uno de los principales objetivos al momento de realizar una rutina de ejercicio, pero no son imposibles de formar como parece.
Algunas rutinas se concentran diferentes partes del cuerpo por cada movimiento; por ejemplo, hay ejercicios para el abdomen, los brazos, la parte interior de los muslos, los glúteos, etc.
Las sentadillas con peso no son el único ejercicio efectivo para tener un derriére de durazno; existen algunas alternativas que se pueden hacer con ligas para obtener mejores resultados.
Los entrenamientos en casa tuvieron una explosión de popularidad debido al confinamiento por el COVID-19, pues era riesgoso acudir a gimnasio y otros centros deportivos para estrenar.
Antes de ir al gimnasio para obtener ganancias musculares, fortaleza o perder peso, es importante tener algunas consideraciones para lograr tus objetivos en menos tiempo.
Existen movimientos que resultan muy efectivos a la hora de obtener ganancias musculares y mejorar tu rendimiento físico y tu fuerza, por lo que deberías considerar agregarlos a tus rutinas.
Las abdominales no son la mejor idea para lograr un abdomen plano, ya que podrían dañar algunas zonas de tu cuerpo, pero te decimos cómo reemplazarlas.
Hay personas que por más ejercicio que realizan no logran incrementar su mama muscular o lo hacen demasiado lento; ellos son conocidos como 'los eternos flacos de los gimnasios'.
Existen decenas de ejercicios para trabajar los glúteos al máximo y que son muy efectivos, incluso puedes hacer rutinas completas con ellos para tonificar el área.
Existe un debate constante en la comunidad fitness sobre cuál es el mejor tipo de entrenamiento para bajar de talla, el levantamiento de pesas o las rutinas cardio y cuál es el más efectivo para lograr el cuerpo que siempre deseaste.
Cometer errores en el gimnasio es algo muy común. Cuando no se tiene la instrucción correcta, tus entrenamientos pueden significar tiempo perdido, así como desesperación al no ver avances.
Antes se pensaba que el mejor tipo de entrenamiento era el famoso bro split, es decir, trabajar solamente un grupo muscular cada día (piernas, pecho, espalda o brazos), para entrenar cada uno sólo una vez a la semana.
Es muy probable que alguna vez, durante tu entrenamiento de gimnasio, apareciera un bostezo solitario que te tomó desprevenido. Algunos entrenadores incluso que lo toman a mal, pues creen que no le estás echando ganas al ejercicio.
De las muchas zonas que las mujeres trabajan más en los gimnasios son los rollitos en las chaparreras. Éstas se forman cuando los muslos acumulan grasa que muchos consideran una imperfección.
Los gorditos en los brazos, también conocidos como brazos de murciélago, son uno de los aspectos más odiados por muchos en los gimnasios y, por ello, no dejan de trabajarlos para despedirse de ellos.
Chris Hemsworth es un especialista de realizar entrenamientos HIIT, es decir, intervalos de alta intensidad para quemar grasa y aumentar su fuerza de manera considerable.