La confirmación en el Senado del nombramiento de Franchetti al frente de la Fuerza Naval rompe un doble techo de cristal ya que la convierte también en la primera mujer en la Junta de jefes del Estado Mayor.
Estados Unidos se pronunció a favor de sus aliados filipinos ante el incidente entre embarcaciones chinas ocurrido en el Mar de China Meridional este domingo.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Actualmente, gracias a un bloqueo de ascensos militares implementado por el senador republicano por Alabama, Tommy Tuberville, esas tres fuerzxas militares están siendo comandadas por personas que cubren sus jefaturas de forma interina.
Varios miembros de la Marina de EEUU son arrestados por espionaje, acusados de vender información confidencial militar a China, que incluyen datos de ejercicios de guerra, operaciones navales y de material técnico crítico.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
En otras noticias, una corte de apelaciones permite que se mantengan vigentes, por ahora, las restricciones de asilo en la frontera sur impuestas por el gobierno; arrestan a dos marines por proporcionar información militar confidencial a China y Mega Millions sortea $1,250 millones, uno de los mayores premios en la historia del juego. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Yahir González, de 20 años, es un joven hispano que en menos de un mes se arrepintió de haberse enlistado en la marina. Sus padres están desesperados y señalan que han recibido información sobre el estado de salud de Yahir, pero no saben a qué recursos acudir para que él regrese a casa. "Nos dice que él ya no quiere estar ahí, prácticamente no le gustó. Yo temo por la salud de mi hijo, que se enferme", dijo Juana González, madre de Yahir.
La decisión de Biden va en contra de la recomendación de su jefe del Pentágono. Pero Franchetti, actual subjefe de operaciones de la Marina, tiene una amplia experiencia ejecutiva y de mando y fue considerada por los expertos como la mejor opción para el puesto.
El soldado estadounidense Travis T. King, de 23 años, fue visto cruzar la frontera que separa Corea del Sur con Corea del Norte tras dejar una visita de civiles a la zona desmilitarizada que permite apreciar la línea que divide ambas naciones.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos no tiene un líder confirmado por primera vez en un siglo: el general David Berger renunció como comandante y un senador republicano está bloqueando la confirmación de su sucesor.
Tras diez días de trabajo ininterrumpido, el robot que halló los restos del sumergible finalizó sus tareas, y los escombros del sumergible Titán fueron descargados en el puerto canadiense de St. John's, en Newfoundland.
Más noticias en Univision.
Roberto Salazar II, un exmiembro de la Marina de Estados Unidos que se volvió narcotraficante, fue sentenciado esta semana a 12 años de prisión.
Más noticias en Univision.
El USS Springfield llegó a Corea del Sur para lo que la Armada de Estados Unidos calificó como una visita programada que al tiempo puede ser vista como una demostración de fuerza ante las insistentes pruebas con misiles de Kim Jong Un.
Ha sido una experiencia que ha frustrado a los comandantes estadounidenses durante décadas, cuando buscan comunicarse con sus homólogos chinos por teléfono o videollamada en medio de una crisis.
Roger Pardo-Maurer, exsubsecretario adjunto de Defensa para el hemisferio occidental, asegura que los objetos voladores no identificados que han sido encontrados y derribados en los últimos días por Estados Unidos “están tratando de medir” la capacidad de EEUU para reconocer, detectar y responder ante estos eventos. El experto considera además que “mandar un globo a esas alturas y con esas capacidades es señal de que nos están probando”.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El general Glen Vanherck, jefe del comando de defensa aeroespacial de EEUU, dijo no haber “descartado nada en este momento”, tras ser consultado si los objetos no identificados que se han derribado podrían tener un origen extraterrestre.
Sigue las últimas noticias en Univision.
En otras noticias, buzos de la Armada estadounidense intentan localizar los restos del supuesto globo espía chino derribado el sábado; llega el alivio al noreste del país, azotado en los últimos días por un frente ártico, y el gobernador de Ohio alerta sobre el peligro de una “explosión catastrófica” tras el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales peligrosos. Más información en
UnivisionNoticias.com.
La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del gobierno de EEUU dio a conocer un nuevo informe sobre ovnis. Aunque han encontrado las causas detrás de algunos avistamientos, más de la mitad sigue sin explicación.
Sigue las últimas noticias en Univision.
En medio de un partido de fútbol americano, la Cruz Roja organizó una sorpresa para la familia de Stephanie Terrazas, una marinera de la Armada de Estados Unidos asignada a un barco en Japón, que llevaba un año completo sin reunirse con sus seres queridos. Tras ser elegida mediante un proceso de varias fases, Stephanie sorprendió a sus padres y hermanos apareciendo en medio de un juego en Fort Worth. Las imágenes se han hecho virales en redes sociales.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.