null: nullpx

Premios Juventud 2022: Conoce a algunos de los artistas nominados por primera vez

Muchos artistas fueron nominados por primera vez en la edición 2022 y aquí te contamos quiénes son algunos de ellos. Recuerda que el próximo jueves 21 de julio se realizará la fiesta más candente del verano en Puerto Rico y será transmitida por Univision a partir de las 7P/6C.

Si te gusta el entretenimiento sin límites, visita ViX que tiene más de 100 canales, gratis y en español.
Publicado 24 Jun 2022 – 10:25 AM EDT | Actualizado 28 Jun 2022 – 01:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/46
Comparte
Este año muchos artistas recibieron las primeras nominaciones de su carrera a los Premios Juventud y aquí te contaremos quiénes son algunos de ellos. Crédito: Cortesía
2/46
Comparte
Aitana
La cantante y actriz española está nominada por primera vez en los Premios Juventud en la categoría Social Dance Challenge junto a Zzoilo con ‘Mon Amour’ (Remix).

Albert Hype
Una de las nuevas categorías en esta edición es la de Los Mejores ‘Beatmaker’, en la que se reconoce a los mejores productores y DJs y en la que Alber Hype consiguió un lugar gracias a sus trabajos en canciones como ‘Baila Conmigo’ de Selena Gómez y Rauw Alejandro y ‘Telepatía’ de Kali Uchis.
Crédito: Cortesía
3/46
Comparte
Alejandro Speitzer
El actor mexicano es uno de los galanes del momento y su participación en la serie ‘Oscuro Deseo’ junto a Maite Perroni le permitieron obtener su primera nominación, en la categoría Me Enamoran.

Alejo
El argentino de 25 años también será una de las caras nuevas en Premios Juventud con su nominación en La Nueva Generación – Masculina, que reconocerá el trabajo de las nuevas promesas de la industria del espectáculo.
Crédito: Cortesía
4/46
Comparte
Álvaro Díaz
‘Problemón’ de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro fue otra de las canciones que se volvieron virales en los retos de Tik Tok y por ello el colombiano es uno de los nominados a ganar el premio a Social Dance Challenge. Cortesía
5/46
Comparte
Banda Carnaval
La agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, México consiguió su primera nominación a Premios Juventud con su dueto con Calibre 50, ‘El Triste Alegre (En Vivo)’.

Bizarrap
El exitoso productor de reaggaetón llegará a los Premios Juventud por primera vez y con una doble nominación. En primer lugar es uno de los candidatos en la nueva categoría, Los Mejores ‘Beatmakers’ y además podría ganar Mejor Canción En Pareja, por su participación en ‘Danger’, junto a Nicki Nicole y Trueno.
Crédito: Cortesía
6/46
Comparte
Blessd
Otro que debuta con dos nominaciones es el colombiano Blessd, que es candidato en Track Viral Del Año junto a Justin Quiles y Lenny Tavárez, por su trabajo en ‘Medallo’. Además, podría llevarse el galardón de La Nueva Generación – Masculina.

Boza
Otro de los candidatos en La Nueva Generación – Masculina es el panameño de 24 años, Boza.
Crédito: Cortesía
7/46
Comparte
Caleb Calloway
Otro de los grandes productores de la música urbana que podría llevarse el galardón a Los Mejores ‘Beatmakers’ es el boricua Caleb Calloway, quien también es DJ y ha trabajado con figuras como Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny.

Cami Da Baby
Desde Venezuela, Cami Da Baby podría consagrarse junto con otras grandes mujeres de la industria en la categoría Girl Power, por la canción ‘Roce’.
Crédito: Cortesía
8/46
Comparte
Carolina Miranda
Una de las novedades de la edición 2022 de Premios Juventud es la categoría Mi Actriz Preferida, en la que la mexicana está nominada por su papel en ‘¿Quién Mató A Sara?’.

Chimbala
El gran éxito del dominicano, junto a Natti Natasha y El Alfa, ‘Wow BB’, ha dado mucho de qué hablar y significó para los tres obtener dos nominaciones en La Mezcla Perfecta y La Coreo Más Hot.
Crédito: Cortesía
9/46
Comparte
Corina Smith
Otra venezolana que luce como una de las grandes promesas de la música latina es Corina Smith, quien forma parte de la terna en busca del galardón La Nueva Generación – Femenina.
Crédito: Cortesía
10/46
Comparte
Daniel Santacruz
Daniel Santacruz tiene el sabor de República Dominicana y junto con Manny Cruz grabaron ‘Dame Una Noche’, que es una de las canciones nominadas en la categoría Tropical Mix.

Danny Felix
El mexicano recibió su primera nominación a los Premios Juventud por su tema ‘Mariachi Tumbado’, en la que también participó el Mariachi Vargas de Tecalitlán y que podría hacerles ganar el premio a Mejor Colaboración Regional Mexicana.
Crédito: Cortesía
11/46
Comparte
Danny Ocean
‘Fuera Del Mercado´ de Danny Ocean ha sido uno de los retos virales más imitados en las redes y por eso el venezolano obtuvo una merecida nominación a Social Dance Challenge.

DannyLux
Nacido en California, en una familia mexicana, DannyLux fue influenciado desde niño por música de bandas como Enanitos Verdes y Maná, pero también por el regional mexicano de Chalino Sánchez, gracias a su abuela, y ahora es una de las promesas de este género y está nominado en La Nueva Generación Regional Mexicano.
Crédito: Cortesía
12/46
Comparte
Denise Rosenthal
Otra de las mejores colaboraciones femeninas del año ha sido ‘Báilalo Mujer’, entre Denise Rosenthal y Flor de Rap, que les permitió a ambas ser candidatas para llevarse el premio Girl Power.

DJ Adoni
‘El Incomprendido’ ha sido una de las colaboraciones más sonadas y en ella DJ Adoni se unió a Farruko y a Víctor Cárdenas, y les valió una nominación en la categoría La Mezcla Perfecta.
Crédito: Cortesía
13/46
Comparte
Duki
El rapero argentino, Duki ha dado mucho de qué hablar y además de ser uno de los candidatos para triunfar en La Nueva Generación – Masculina, también recibió nominaciones a Mejor Canción En Pareja y Juntos Encienden Mis Redes, junto a su novia Emilia.

Edgar Barrera
También conocido como ‘Edge’, el nacido en Miguel Alemán, Tamaulipas, México, es un productor muy reconocido y galardonado por su trabajo y logró su primera nominación a los Premios Juventud en la categoría Los Mejores ‘Beatmakers’.
Crédito: Cortesía
14/46
Comparte
El Gran Combo De Puerto Rico
Una de las agrupaciones de salsa más reconocidas recibió su primera nominación en los Premios Juventud, por su canción ‘No Hay’, en la categoría Tropical Hit.

Elvis Crespo
Otra leyenda de la música tropical que también obtuvo la primera candidatura de su carrera en esta entrega de premios y fue nada menos que en la categoría de Tropical Mix por su colaboración junto a Gilberto Santa Rosa y Alex Bueno, ‘Lluvia y Samba’.
Crédito: Cortesía
15/46
Comparte
Flor de Rap
Junto a Denise Rosenthal, la rapera chilena es una de las mujeres que podrían llevarse el premio a la mejor colaboración femenina en la categoría Girl Power.

Gabriel Soto
El actor es una de las personalidades más queridas de la televisión latina y por primera vez podría ganar en los Premios Juventud y tendrá dos oportunidades de lograrlo. Una de ellas como Mi Actor Favorito, por su trabajo en Soltero Con Hijas, y la otra en Juntos Encienden Mis Redes junto a su novia, la también actriz Irina Baeva.
Crédito: Cortesía
16/46
Comparte
Goyo
Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo es una productora y cantante colombiana que formó parte de la agrupación ChocQuibTown y en esta edición podría llevarse el galardón de El Más Trendy. Cortesía
17/46
Comparte
Ibeyi
Ibeyi es un proyecto de música electrónica fundado por las hermanas franco-cubanas, Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, que colaboró con Residente en ‘This Is Not America’, videoclip nominado a Video Con El Mensaje Más Poderoso.

Ingratax
Ingrid Fernanda Enríquez Guillén conocida como Ingratax es una de las nuevas caras mexicanas de la música y eso le permitió obtener su primera candidatura en Premios Juventud en La Nueva Generación – Femenina.
Crédito: Cortesía
18/46
Comparte
Irina Baeva
La actriz rusa compite junto a su pareja, Gabriel Soto, en la categoría Juntos Encienden Mis Redes, en lo que significó la primera nominación en su carrera para ambos. Cortesía
19/46
Comparte
Jerry Rivera
‘Tú No Bailas Más Que Yo’ ha sido uno de los grandes éxitos de la música tropical en tiempos recientes y sin duda Jerry Rivera acertó al invitar a Don Omar a participar en ella, algo que también le otorgó su primera candidatura en Premios Juventud en el rubro Tropical Mix.

Jesús Zavala
El multifacético actor mexicano es uno de los aspirantes a llevarse el reconocimiento a Mi Actor Favorito, por su trabajo en la exitosa serie de televisión ‘Búnker’.
Crédito: Cortesía/Mezcalent
20/46
Comparte
John Legend
El estadounidense es una de las celebridades más importantes a nivel mundial y su trabajo junto a Sebastián Yatra en ‘Tacones Rojos’ le ha abierto la posibilidad de sumar un Premio Juventud en la categoría de Colaboración OMG, si así lo decide el público.

Karol Sevilla
Quien fuera presentadora de los Premios Juventud en su edición 2019, vuelve ahora con su primera nominación en su faceta como influencer, en la terna de la categoría Quiero Más.
Crédito: Cortesía/Mezcalent
21/46
Comparte
La Gabi
La rapera dominicana es una de las que participó en la creación de ‘Roce’, una de las canciones que aspira a ganar el premio Girl Power y además podría hacerse con la estatuilla a La Nueva Generación – Femenina.

La Maquinaria Norteña
Con la canción ‘Amores Van y Vienen’, la agrupación de regional mexicano obtuvo su candidatura a Mejor Colaboración Mexicana.
Crédito: Cortesía
22/46
Comparte
La Nueva Estrategia
La Nueva Estrategia fue la banda con la que trabajaron los de La Maquinaria Norteña en el sencillo antes mencionado y también están nominados en la misma categoría.
Crédito: Cortesía
23/46
Comparte
Lisa of Blackpink
Su nominación es una de las mayores pruebas de que la música latina cada vez cruza más fronteras, pues se trata de una rapera tailandesa, integrante de la agrupación Blackpink y fue nominada en la categoría Colaboración OMG por la canción ‘SG’, que grabó junto a DJ Snake, Ozuna y Megan Thee Stallion.

Lit Killah
Este argentino representa fielmente a los artistas de La Nueva Generación – Masculina, ya que además de dedicarse a la música, también es un reconocido streamer.
Crédito: Cortesía
24/46
Comparte
Lola Indigo
La cantante y bailarina española ha dado mucho de qué hablar con su talento, que no ha pasado desapercibido para Premios Juventud, pues es una de las candidatas a ganar La Nueva Generación – Femenina. Además, está nominada en la categoría Girl Power gracias a su tema ‘La Niña De La Escuela’ que hizo en conjunto con Tini y Belinda.

Los Rieleros Del Norte
Esta agrupación de Ojinaga, Chihuahua, México, le sabe muy bien a las colaboraciones, pues dos de ellas son candidatas para llevarse el galardón a Mejor Colaboración Regional Mexicana. Hablamos de ‘El Columpio’ con Banda Los Sebastianes y ‘Señorita Cantinera’ junto a Polo Urias y Su Máquina Norteña.
Crédito: Cortesía
25/46
Comparte
Luis Ángel ‘El Flaco’
Nacido en Mazatlán, Sinaloa, México, Luis Ángel Franco Rivera inició su carrera como solista apenas en 2020, pero su gran talento lo ha llevado a tener mucho éxito y prueba de eso es su nominación a Álbum Regional Mexicano Del Año, por ‘La Ley De La Vida’. Cortesía
26/46
Comparte
Luis R Conriquez
Este sonorense es muy conocido por sus corridos y porque ha logrado grabar junto a grandes exponentes de su género como La Adictiva y Gerardo Ortiz y ahora recibió su primera nominación en Premios Juventud en la terna de La Nueva Generación Regional Mexicano.

Luis Vazquez
Este puertorriqueño es todo un fenómeno en su país natal, al grado de que ha podido abrir conciertos para Gilberto Santa Rosa. Por eso forma parte de los nominados a La Nueva Generación – Masculina y a Tropical Hit por su sencillo ‘Tu Fan’.
Crédito: Cortesía
27/46
Comparte
Luisito Comunica
El exitoso influencer mexicano es una de las personalidades más seguidas de las redes sociales y no podía faltar en la categoría Quiero Más.

Lupita Infante
Con una gran tradición musical como respaldo, Lupita Infante busca posicionarse como una de las figuras de la música mexicana y su gran talento le permitió ser una de las candidatas a ganar el premio a La Nueva Generación Regional Mexicano.
Crédito: Cortesía/Mezcalent
28/46
Comparte
Macarena Achaga
La actriz, cantante y modelo argentina siempre da mucho de qué hablar en sus redes sociales junto a su novio, Juanpa Zurita y por ello fueron nominados para el galardón Juntos Encienden Mis Redes. Además, ella también está en la terna a Mi Actriz Preferida por participar en ‘Luis Miguel: The Series’.

Maffio
Carlos Ariel Peralta Mendoza es un conocido productor dominicano de música urbana y en su faceta como cantante consiguió su primera candidatura en los Premios Juventud en la categoría Tropical Mix, gracias a su canción ‘Háblame De Miami’, junto a Gente de Zona.
Crédito: Cortesía/Mezcalent
29/46
Comparte
Majo Aguilar
La exitosa familia Aguilar sigue sumando artistas a su linaje y esta vez es Majo, quien recibió sus primeras nominaciones para La Nueva Generación Regional Mexicano y Álbum Regional Mexicano Del Año, por ‘Mi Herencia, Mi Sangre’.

Mariachi Vargas de Tecalitlán
Con una tradición de más de 100 años, el Mariachi Vargas de Tecalitlán obtuvo su primera candidatura en los Premios Juventud por su colaboración con Danny Felix, ‘Mariachi Tumbado’, en la categoría Mejor Colaboración Regional Mexicana.
Crédito: Cortesía
30/46
Comparte
Matisse
El grupo pop mexicano Matisse incursionó en un nuevo género al colaborar con Carin Leon en ‘Como Lo Hice Yo’ y eso les valió una nominación a Mejor Fusión Regional Mexicana.

Megan Thee Stallion
La rapera estadounidense podría ser una de las ganadoras del galardón Colaboración OMG, por grabar ‘SG’, junto a DJ Snake, Ozuna y Lisa of Blackpink.
Crédito: Cortesía/Getty Images
31/46
Comparte
Miguel Herrán
El actor español nos deleitó con su papel en la serie ‘La Casa De Papel’, en la que conformó una gran pareja con la actriz Úrsula Corberó y ambos consiguieron estar en la terna del premio Me Enamoran.

Momoland
Natti Natasha es una de las máximas representantes del género urbano y con ‘Yummy Yummy Love’ se convirtió en una de las candidatas en la categoría Girl Power, junto a la agrupación surcoreana Momoland.
Crédito: Cortesía
32/46
Comparte
Mr. NaisGai
El exitoso productor puertorriqueño es uno de los más prominentes en la escena de la música urbana de su país natal y por ello es uno de los nominados a Los Mejores ‘Beatmakers’.

MVSIS
Otro de los candidatos en la ya citada categoría en la que se reconocerá a DJs y productores es MVSIS, productor que también es originario de ‘La Isla del Encanto’.
Crédito: Cortesía
33/46
Comparte
Natan y Shander
El dueto urbano colombiano fue uno de los artistas que colaboró en la creación de ‘Poblado Remix’, en la que también participaron figuras como J Balvin, Karol G, Nicky Jam, Crissinn y Totoy el Frío, canción que está nominada al Track Viral Del Año.

Omar Chaparro
El actor y comediante mexicano decidió seguir su sueño de triunfar en la industria musical y lanzó el tema ‘Las Locuras Mías’, en colaboración con Joey Montana y tiene la oportunidad de competir por el premio Mejor Fusión Regional Mexicana.
Crédito: Cortesía
34/46
Comparte
Oscar Isaac
El actor guatemalteco-estadounidense se convirtió en uno de los superhéroes llevados más recientemente a la pantalla en la exitosa serie ‘Moon Knight’ y es uno de los nominados a Mi Actor Favorito.

Ovi
El cubano Ovi tiene una de las propuestas más interesantes de la música urbana y por ello recibió su primera candidatura en los Premios Juventud como parte de La Nueva Generación – Masculina.
Crédito: Cortesía/Getty Images
35/46
Comparte
Paopao
El poder femenino de la artista urbana puertorriqueña se siente en su colaboración con La Gabi, Villano Antillano, Aria Vega y Cami Da Baby, ‘Roce’, que es una de las nominadas en la categoría Girl Power. Cortesía
36/46
Comparte
Peter Nieto
Originario de La Habana, Cuba, Peter Nieto se unió a Ivy Queen en el tema ‘Pa’ Mi’, una de las candidatas a llevarse el galardón Tropical Mix.

Polo Urias y Su Máquina Norteña
‘Señorita Cantinera’ significó la primera nominación de Polo Urias y Su Máquina Norteña, así como de Los Rieleros del Norte, con quienes colaboraron en dicha canción, que está en la terna a Mejor Colaboración Regional Mexicana.
Crédito: Cortesía
37/46
Comparte
Ptazeta
La española es una de las artistas que se podría llevar el reconocimiento a La Nueva Generación – Femenina, pues es una de las grandes promesas de la industria.

Rayvanny
Originario de Tanzania , Rayvanny hizo historia al convertirse en el primer africano en estar nominado en los Premios Juventud, gracias a su trabajo junto a Maluma en ‘Mama Tetema’.
Crédito: Cortesía
38/46
Comparte
Robi
Puerto Rico no deja de generar nuevos talentos musicales y Robi es una prueba más de ello, su gran talento le permitió estar entre los posibles ganadores del premio La Nueva Generación – Masculina.

Rvssian
El productor y cantante jamaicano sorprendió al mundo con ‘Nostálgico’, tema en el que se unió a Rauw Alejandro y Chris Brown, y le valió una nominación a Colaboración OMG.
Crédito: Cortesía
39/46
Comparte
Ryan Castro
‘Jordan’ de Ryan Castro es una de las nominadas a Social Dance Challenge en los Premios Juventud 2022 y además, el colombiano también podría ser el ganador de La Nueva Generación – Masculina.

Santa Fe Klan
El rapero mexicano le ha dado un giro a su género al incorporar elementos de música tradicional de su país a su música y por ello es parte de la terna a La Nueva Generación Regional Mexicano.
Crédito: Cortesía
40/46
Comparte
Skrillex
El exitoso DJ estadounidense conquistó al público latino con ‘In Da Getto’, que es una de las nominadas a La Más Pegajosa y a Social Dance Challenge.
Crédito: Cortesía
41/46
Comparte
Susana González
Estelarizar la telenovela ‘Mi Fortuna Es Amarte’, junto a David Zepeda, no sólo le permitió a la actriz estar en uno de los proyectos con más rating de los últimos tiempos, también le brindó la oportunidad de competir por el premio Me Enamoran.

The Change
La dominicana The Change unió su voz a la de Sofía Reyes en una bella pieza titulada ‘24/7’, que se ganó una nominación en la categoría Girl Power.
Crédito: Cortesía
42/46
Comparte
Tiago PZK
El rapero argentino ha ido en un rápido ascenso que le valió una nominación a La Nueva Generación – Masculina.

Tiësto
Desde los Países Bajos, este DJ se convirtió en uno de los más reconocidos a nivel mundial y su trabajo en ‘Don’t Be Shy’, junto a Karol G, no pasó desapercibido para nadie y le valió dos candidaturas a Colaboración OMG y Social Dance Challenge.
Crédito: Cortesía
43/46
Comparte
Tokischa
Si hablamos de carreras en ascenso no nos podemos olvidar de la dominicana, pues debutará como nominada en Premios Juventud en tres categorías, La Nueva Generación – Femenina, Girl Power y Social Dance Challenge.

Totoy El Frío
Con tan sólo 21 años de edad, este rapero de Barranquilla, Colombia tuvo la oportunidad de participar en ‘Poblado Remix’, una de las canciones que podrían llevarse el galardón a Track Viral Del Año.
Crédito: Cortesía
44/46
Comparte
Trueno
Además de su gran talento, Trueno ha llamado mucho la atención por su relación con Nicki Nicole, con quien grabó ‘Dangerous’ y se ganó un lugar en la terna a Mejor Canción En Pareja.

Villano Antillano
Otra de las artistas que participó en ‘Roce´ fue la boricua de género no-binario, que recibió su primera nominación en la categoría Girl Power.
Crédito: Cortesía
45/46
Comparte
Yahritza y su Esencia
Este trío de hermanos estadounidenses de padres mexicanos está revolucionando la música mexicana y su sencillo ‘Soy El Único’ es una de las candidatas a Mejor Canción Regional Mexicana y además están en la terna de La Nueva Generación Regional Mexicano.

Yailin La Más Viral
Junto a su novio Anuel AA forman una de las parejas del momento y ambos están nominados a Mejor Canción En Pareja, con ‘Si Tu Me Busca’, y a Juntos Encienden Mis Redes, por su gran actividad juntos en redes sociales.
Crédito: Cortesía
46/46
Comparte
Yalitza Aparicio
Después de triunfar en la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio volvió a sorprendernos en el cortometraje ‘Hijas De Brujas’, que le podría otorgar el premio a Mi Actriz Preferida. Cortesía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés