Salud

Retiran aguacates en seis estados por posible contaminación con listeria

La compañía Henry Avocado procedió con el retiro voluntario después de que una inspección de rutina en su planta de empaque revelaran muestras positivas de la bacteria.
Publicado 24 Mar 2019 – 6:36 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2019 – 1:06 PM EDT

California, Arizona, Florida, Wisconsin, Carolina del Norte y New Hampshire fueron el destino final de una gran cantidad de aguacates posiblemente contaminados con listeria, de acuerdo con el anuncio de Henry Avocados, compañía productora y distribuidora de la fruta con sede en Escondido, California.

La compañía procedió con el retiro voluntario después de que una inspección de rutina en su planta de empaque revelaran muestras positivas de listeria. Al tiempo que aseguraron que los aguacates importados de México y distribuidos por ellos no se están retirando porque son seguros.

Asi mismo la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por su siglas en inglés, publicó el anuncio del retiro de Henry Avocado como un servicio público.

La listeria es una bacteria que causa la enfermedad listeriosis, y de acuerdo con el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por su siglas en inglés, “es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos Contaminados”, es sumamente peligrosa y su tasa de mortalidad supera entre un 20 a 30 por ciento de otras toxicologías alimentarias.

Cifras no confirmadas, estiman que anualmente unas 1600 personas contraen la listeriosis, y de ellas sobre 250 mueren por la enfermedad.

Los síntomas más comunes son fiebre y diarrea sus principales víctimas son mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores, así como personas con el sistema inmunitario debilitado.

RELACIONADOS:SaludAlimentos

Más contenido de tu interés