¿Qué precauciones debes tomar cuando regresas a tu casa después de una inundación?

TULARE, California.- Tras la inundaciones que han asolado algunas regiones del Valle Central de California en las últimas semanas, el Departamento de Salud Publica del Condado de Tulare ha emitido una serie de recomendaciones para proteger tu salud y la de tu familia al regresar a casa.
El agua acumulada por las inundaciones puede contener aguas residuales, causante de enfermedades gastrointestinales y de la piel, entre otras.
Precauciones dentro de la casa
• Mantén a los niños y mascotas lejos del área afectada hasta que las labores de limpieza hayan terminado.
• Usa botas y guantes de goma, además de gafas durante la limpieza.
• Retira y desecha los artículos que no pueden ser lavados y desinfectados debido a la contaminación de aguas residuales (colchones, alfombras, alfombras, tapetes, muebles tapizados, cosméticos, animales de peluche, juguetes para bebes, almohadas, artículos de caucho de espuma, libros, revestimientos de paredes y productos de papel).
• Retira y desecha el yeso y el aislamiento que ha sido contaminado con el agua de inundación.
• Limpia a fondo todas las superficies duras (como suelos, hormigón, molduras, muebles de madera y metal, electrodomésticos, fregaderos y otros accesorios de plomería) con agua caliente y detergente; desinfecta estas superficies con una solución de una taza de cloro en cinco galones de agua para evitar el moho.
• No comas ningún alimento que pueda haber entrado en contacto con el agua de la inundación. Para los bebés, usa solo formula pre-preparada en lata para. No uses agua tratada.
Desecha cualquier alimento refrigerado o congelado que haya estado a temperatura ambiente o sin electricidad durante dos horas o más y cualquier alimento que tenga un olor, color o textura inusual.
• Lava toda la ropa usada durante la limpieza con agua caliente y detergente. Estas prendas deben ser lavadas separadamente de la ropa y ropa de cama sin contaminar.
• Busca atención médica inmediata si te lesionas o sientes enfermo.
Si tienes más preguntas, comunícate con los Departamentos de Salud Publica o Salud Ambiental del Condado de Tulare al 800-24-8000.