null: nullpx
Contenido Patrocinado

Plan de salud a bajo costo en NY

El NY State of Health, el mercado de seguros de salud oficial del estado de NY, tiene planes de cobertura de salud de calidad y asequibles para ti y tu familia.
7 Jun 2019 – 3:21 PM EDT


Todos merecemos tener un seguro médico de calidad y a un precio razonable, y aunque la forma más popular de enrolarse en una cobertura médica es a través de tu empleado o un familiar cubierto, existen otras alternativas que pocos conocen, pero que son igualmente efectivas y beneficiosas.

¿Eres elegible para conseguir un plan de salud de calidad y que puedas pagar aun cuando no cumplas alguno de las dos circunstancias que acabamos de mencionar, como un empleador que te ofrezca un plan de cobertura o un miembro de la familia que te incluya en su póliza?

Para miles de neoyorkinos, la respuesta es sí, dependiendo de algunas condiciones y características específicas que los puedan hacer calificables.

Sigue leyendo para saber si tú, tu familia o alguien que conoces puede cobijarse en un plan de salud que se adapte a las necesidades y características de cada quien .

NY State of Health es el lugar para buscar e inscribirse en Medicaid, Child Health Plus, el Plan Essential y otros Planes de Salud Calificados. (Dato importante: todos los niños residentes del estado de Nueva York, y menores de 19 años, pueden ser elegibles para el plan conocido en inglés como “Child Health Plus” independientemente de su estatus migratorio).

Cualquiera de los planes que encuentras a través de este “marketplace”, cubren tus consultas médicas generales y algunos costos relacionados con hospitalizaciones de emergencia, salud dental y maternidad y pediatría, entre muchos otros, incluyendo servicios preventivos y manejo de enfermedades crónicas y de salud mental que puedan aquejarte.

Sí. Las consultas preventivas, como tus visitas rutinarias al consultorio y los exámenes de detección que te ordenen, son gratuitos.

En NY State of Health los neoyorquinos pueden recibir asistencia financiera basada en sus ingresos para reducir lo que cuesta su cobertura: más del 58% de los neoyorkinos afiliados de QHP (plan de salud individual calificado, por sus siglas en inglés) reciben asistencia financiera para reducir ese costo. ¡Este también puede ser tu caso!

Los planes están disponibles para ti en todos los condados del estado.

De hecho, varias aseguradoras de salud a nivel estatal te ofrecen planes de salud calificados (QHP’s) para individuos y familias, mientras que otras tienen planes disponibles para pequeñas empresas.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para alguno de los planes de salud que ofrece en marketplace de NY State of Health?

Solo debes ponerte en contacto con el NY State of Health, de alguna de las siguientes formas:

1. Llama al centro de servicio al cliente de forma gratuita al teléfono 1-855-355-5777, y escoge la opción de idioma que más te convenga, incluyendo el español.
2. Visita su sitio web NYStateOfHealth.ny.gov, donde encuentras la función de chat en línea, también en tu idioma.
3. Siéntate a conversar personalmente con un representante del NY State of Health. Para encontrar uno cercano a tu casa o trabajo, visita en la internet la dirección info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.

El período de inscripción abierta de 2019 fue un gran éxito
Es preciso destacar que 4.7 millones de neoyorquinos se inscribieron en una cobertura de salud integral hasta el cierre del sexto período de inscripción abierta, que llegó hasta el 31 de enero de 2019.

Esto significa que las inscripciones están ahora en su punto más alto, y las inscripciones en el Essential Plan y en el Qualified Health Plan alcanzaron niveles récord con más de 1 millón de personas.

En términos concretos, Nueva York ha visto una reducción significativa en el número de personas sin seguro, bajando del 10 % en 2013, cuando se abrió el Mercado, a menos del 4.7 % en la actualidad. ¿No es grandioso?

DEBES SABER que hay plazos de inscripciones especiales ¡que permanecen abiertos… todo el año!

Contrario a lo que comúnmente se cree, en Nueva York las inscripciones están abiertas durante todo el año, si eres elegible para Medicaid, Child Health Plus o el Plan Esencial.

Esto también aplica si es que en tu vida han sucedido eventos calificables como por ejemplo que tuviste - o adoptaste - un bebé, cambiaste de estado civil (te casaste o divorciaste), por una mudanza y cambio de condado dentro del mismo estado de NY, perdiste tu cobertura anterior por algún motivo, o cambiaste tu estatus migratorio como que ahora eres residente legal o ciudadano, entre otros.

Tip: ¡Actúa pronto!

Debes informar de un evento de vida que te haga calificar para alguno de los planes de salud del NY State of Health dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que ocurrió el evento.

Ya lo sabes, el NY State of Health, el mercado de seguros de salud oficial del estado de Nueva York (o “marketplace”) tiene planes de cobertura de salud con los que puedes tener paz de mente porque son los que tu familia merece.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés