null: nullpx
Contenido Patrocinado

Mereces atención médica asequible

El NY State of Health, el mercado oficial del seguros de salud del estado de Nueva York está aquí para ayudarte a encontrar el mejor plan de salud y que más se acomode a tus necesidades y ¡las de tu familia!
19 Ago 2019 – 3:54 PM EDT

Más de 4.7 millones de personas, entre ellos tus familiares, amigos y vecinos, se inscribieron en un plan de salud asequible y de calidad a través del Marketplace – ¡y tú también puedes hacerlo!

El periodo de inscripciones abiertas está a la vuelta de la esquina: empieza el 1 de noviembre de 2019. Durante ese tiempo todos pueden enrolarse y encontrarse con un representante del NY State of Health para conocer más acerca de las opciones que tiene. Para la cobertura que empieza el 1 de enero de 2020, los clientes deben enrolarse antes de diciembre 15 de 2019. Tal y como en años anteriores, los usuarios del NY State of Health pueden empezar a renovar sus coberturas para el 2020 a partir de noviembre 16.

Los usuarios deben haberse enrolado o renovado antes del 15 de diciembre de 2019 para la cobertura que empieza el 1ro de enero de 2020. Cuándo podrás enrolarte depende del programa para el que seas elegible, y está basado en tu edad, ingresos y otros factores.

El enrolamiento está abierto durante todo el año si eres elegible para los planes Medicaid, Child Health Plus o el Plan Esencial. El Plan Esencial no tiene deducible, así que él empieza a pagar por tu cuidado médico de manera inmediata. Con el Plan Esencial tienes cuidado preventivo gratis, como estudios generales y visitas de rutina con el doctor para que te mantengas saludable. El Plan Esencial cubre los mismos servicios que los otros planes.

En el 2019 más 3.7 millones de personas se inscribieron a través de la ayuda uno-a-uno y en persona del NY State of Health – que es la forma más popular de inscripciones, y es gratis. Asistentes certificados de inscripciones están aquí para ayudarte y guiarte durante el proceso de inscripción y determinar si eres elegible para obtener ayuda financiera que cubra los costos de tu plan. Ellos están disponibles en las comunidades a lo largo y ancho del estado de Nueva York, trabajan en horarios flexibles y ofrecen asistencia en diferentes idiomas.

La ayuda en persona les permite a todos entender sus opciones de seguros de salud, comparar planes y decidir cuál es la mejor opción para protegerse ellos y a sus familias con cuidado de salud asequible. Toda la información en confidencial.

El NY State of Health ofrece procesos de inscripción flexibles y en persona, por teléfono, o a través del sitio web. Hay tres formas de inscribirse en un plan de salud a través del Marketplace:

  1. Llama al Centro de Servicio al Cliente del NY State of Health al 1-855-355-5777.
  2. Visita en línea a NYStateOfHealth.ny.gov, donde puedes usar la función de chat para ayudarte a completar la aplicación; disponible en horario de atención al cliente.
  3. O, reúnete para atención en persona - puedes encontrar información de la asistencia en persona visitando: info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor. El Servicio al Cliente del NY State of Health puede ayudarte también a encontrar un asistente en tu área.

En el NY State of Health, los clientes pueden recibir asistencia financiera basada en sus ingresos para bajar los costos de sus coberturas. Todos los planes proveen cuidado preventivo gratis, como visitas de rutina al consultorio y exámenes recomendados. Los planes a través Marketplace cubren visitas al doctor; hospitalizaciones; cuidados de emergencia; cuidados de maternidad y al recién nacido; servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias; medicamentos recetados; servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación; servicios de laboratorio; servicios preventivos y de bienestar, manejo de enfermedades crónicas y odontología pediátrica y visión. Los planes incluyen Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial, y otros Planes de Salud Calificados.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés