null: nullpx
Educación Sexual

Estas son las nuevas reglas aprobadas por la Junta de Educación de Florida

Dentro de los reglamentos está el notificar a los padres cuáles baños y vestidores no están separados por "sexo biológico al nacer", así como la suspensión o revocación de la licencia de maestros que enseñen sobre orientación sexual o identidad de género a niños hasta tercer grado.
Publicado 20 Oct 2022 – 10:58 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 04:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Junta de Educación de Florida aprobó este miércoles una serie de reglas que tendrán que cumplir los Distritos Escolares, en base a la polémica Ley de los Derechos de los Padres en la Educación, denominada por sus opositores como "No Digas Gay" y a otra ley relacionada a la educación.

Dentro de los reglamentos está el notificar a los padres cuáles baños y vestidores no están separados por "sexo biológico al nacer", así como la suspensión o revocación de la licencia de maestros que enseñen sobre orientación sexual o identidad de género a niños hasta tercer grado o que instruyan sobre temas relacionados a la raza que podría considerarse como discriminación.

Baños en las escuelas

Una de las reglas aprobadas consiste en que "si una junta escolar o junta directiva de una escuela chárter tiene una política o un procedimiento que permite la separación de baños o vestidores de acuerdo con algún criterio que no sea el sexo biológico al nacer", esto debe publicarse en la página web oficial de la escuela chárter o de la Junta Escolar y además debe notificarse por correo a las viviendas de los estudiantes para que los padres estén informados.

Esto quiere decir que las escuelas deben decir a los padres si los estudiantes transgéneros pueden usar los baños y vestuarios que quiera.

Sanciones a los maestros

Otro reglamento consisten en que se les suspenderá o revocará la licencia a los maestros que instruyan sobre identidad de género u orientación sexual a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta tercer grado.

La misma sanción se aplicará a aquellos profesores que enseñen ciertos conceptos relacionados a la raza que serían considerados como discriminatorios, como ejemplo, si los temas "obligan" a los niños a sentirse culpables o angustiados por acciones que hayan cometido personas de su misma raza o sexo.

Libros en las escuelas

Otra de las normativas exige que las escuelas primarias registren todos los libros de sus bibliotecas, incluyendo los libros de los maestros en los salones de clase, en una página web donde los padres puedan ver qué textos hay en las instituciones de sus hijos.

Reacciones de autoridades

El Presidente de la Asociación de Educadores de Florida, Andrew Spar, respondió un correo a Noticias Univision Orlando, indicando que se trata de política:


"Una vez más, la Junta de Educación del Estado ha puesto la política por encima de los niños", escribió Spar.


Asimismo Spar indicó que mientras las escuelas de Florida luchan por encontrar suficientes maestros y personal para los estudiantes, "las personas designadas políticamente por el gobernador se enfocan en cómo pueden limitar la libertar de los estudiantes y educadores con reglas divisivas y políticamente motivadas".

Spar expresó que como americanos, valoran la libertad de pensamiento y expresión, por lo que considera que estas nuevas reglas van en contra de eso, alejando a más educadores en vez de ayudar ante la escasez de estos profesionales.

Distritos escolares

Noticias Univision Orlando también contactó al Distrito Escolar del condado Orange que respondió a través de correo electrónico:

"El Distrito está actualmente revisando las reglas adoptadas por el Departamento de Educación de Florida en su reunión de ayer. El personal está trabajando para determinar cómo ellos pueden aplicar esto en nuestras escuelas", indicó Michael Ollendorff, gerente de relaciones de medios de comunicación de las Escuelas Públicas del condado Orange.


Nuestro reportero Edwin Díaz González nos explica más:

#Maestros podrían perder su licencia si enseñan orientación sexual o identidad de género a estudiantes hasta el tercer...

Posted by Univision Orlando on Thursday, October 20, 2022

Puedes ver también:

Cargando Video...
Condado de Orange analiza cómo manejarán sus escuelas la entrada en vigor de la controversial ley ‘No digas gay’

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte