null: nullpx
Coronavirus

Nueva York otorgará beneficios a las familias de los trabajadores de primera línea que murieron por coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo subrayó acerca de la legislación: "Proveer a sus familias es lo menos que podemos hacer".
29 May 2020 – 03:00 PM EDT

NUEVA YORK. -- Un proyecto de ley que otorga beneficios por la muerte de los trabajadores de primera línea, que dieron sus vidas mientras estaban en servicio durante la pandemia, ser firmado por el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo que "sería honor" aprobarlo.


La legislación proporciona beneficios a las familias de los trabajadores de primera línea que perdieron sus vidas debido a covid-19. "Proveer a sus familias es lo menos que podemos hacer", apuntó el gobernador.

Reapertura de Nueva York

En su sesión informativa diaria, el gobernador Andrew señaló que los indicadores clave para reabrir siguen bajando en Nueva York. "No nos estamos guiando por nuestras opiniones, sino por los datos", dijo Cuomo.

Mientras cinco regiones del norte del estado (Finger Lakes, Central New York, Southern Tier, Mohawk Valley y North Country) se preparan para entrar en la Fase 2, la próxima semana el distrito de la capital, y Western New York terminarán 14 días de la Fase 1.

La ciudad de Nueva York, el gobernador reafirmó, abrirá el próximo 8 de junio.

"Al reabrir la ciudad de Nuea York nos centramos en los 10 puntos calientes donde las tasas de infección son más altas. No es sólo coincidencia que los puntos calientes estén en comunidades de bajos ingresos y minorías. La desigualdad en los resultados de salud de esta pandemia es sólo una de las innumerables desigualdades", señaló el gobernador.

La cifra total de nuevas muertes en el estado fue 67, el mismo número informado este viernes, pero es "un gran progreso", dijo Cuomo.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Mayo 29

La ciudad de Nueva York está en camino de entrar en la fase 1 de reapertura en la semana del 8 de junio, mientras cinco regiones del norte del estado ya están listas para entrar a la fase 2, informó este viernes el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa. El alcalde Bill de Blasio también estuvo presente a través de una videoconferencia.

Cuomo dijo que la ciudad de Nueva York está en camino de cumplir todas sus metas para la primera semana de junio, incluyendo la capacidad de hospitales, la reserva de equipos de protección y un programa de pruebas y rastreo de contactos.

"Creemos que todo esto puede hacerse la semana que viene y estaríamos en camino de abrir la semana siguiente”, apuntó el gobernador, quien comunicó que el estado se centrará en los puntos de interés donde hay más contagios por coronavirus. “Sabemos hasta el código postal donde la tasa de infección es más alta que la media. Cumpliremos con la necesidad donde es mayor”, dijo.

De Blasio apuntó el jueves que la fase 1 de reapertura debería poner a trabajar a entre 200,000 y 400,000 personas, y Cuomo lo reafirmó este viernes.

En la conferencia, el alcalde señaló una vez más que la ciudad sigue disminuyendo los indicadores clave: el porcentaje de personas analizadas que dieron positivo por coronavirus, el número de personas admitidas en los hospitales de la ciudad, y el número de personas en las unidades de cuidados intensivos públicas con sospecha de coronavirus.

No obstante, Cuomo recordó: "Reabrir no significa volver al pasado. Reabrir significa moverse hacia una nueva y más segura normalidad”.

Fase 2 para cinco regiones del estado

Acerca de las cinco regiones del norte que podrán comenzar la fase 2, Cuomo subrayó: "Me siento confiado de que podemos confiar en estos datos y las cinco regiones que han estado en la fase 1 pueden ahora pasar a la fase 2”.

Estas áreas del estado incluyen los Finger Lakes, Central New York, Southern Tier, Mohawk Valley y North Country.

“Los datos de estas regiones han sido revisados por funcionarios de condado, regionales y estatales, así como por expertos mundiales en virología”, aseguró Cuomo.

En la fase 2, se incluirían la recogida en la acera. Las peluquerías y las barberías también pueden reabrir con estrictas normas.

Número más bajos desde el brote

Con 67 nuevas muertes en las últimas 24 horas, las cifras de muertes diarias por coronavirus en el estado de Nueva York alcanzó su nivel más bajo desde el pico de contagio. El total de muertes es 29,591.

Asimismo, se registraron 152 nuevos casos, para un total de 368,284.


Mayo 28

Las tiendas y negocios de Nueva York ahora estarán en su derecho legal de negar la entrada a personas que no lleven máscaras o alguna protección en la cara, anunció el jueves el Gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador dijo que firmaría la orden ejecutiva para enforzar dicha medida que muchos negocios ya emplean por su propia cuenta.

"El dueño de la tienda tiene el derecho de protegerse a sí mismo. Ese dueño de la tienda tiene el derecho de proteger a los otros clientes de la tienda", añadió.

Por otra parte, el gobernador que el enfoque ahora estará en reabrir la ciudad de Nueva York cuando "sea seguro".

Las hospitalizaciones y casos de cuidado intensivo bajaron una vez más a nivel estatal, mientras que el número de muertes diarias se mantuvo fijo en 74 por segundo día consecutivo.

Celebridades locales se unen a la lucha contra el coronavirus

Los actores Chris Rock y Rosie Pérez se unieron al gobernador en su informe del jueves para motivar a los neoyorquinos a acatarse a unirse en la prevención del coronavirus.

Rock y Pérez, ambos nativos de Nueva York, anunciaron que participarán en una campaña de concientización para impulsar a las personas a usar máscaras y seguir las normas de distancia social, entre otras medidas de prevención.

Pérez hizo un llamado especial a la comunidad latina, la cual ha sido una de las más afectadas por el coronavirus en la ciudad de Nueva York.

"Mi gente, usen una máscara por favor. Esto no es una broma, no es un engaño,” dijo Pérez.

Artículos de interés:

Mayo 27

El gobernador Andrew Cuomo habló este miércoles de su reunión con el presidente Donald Trump ayer en la Casa Blanca, en la que se discutieron planes de reactivación.

El enfoque estuvo en grandes proyectos de infraestructura, que según Cuomo, serán clave para darle un empujón a la economía de Nueva York después de su reapertura.

"Se trataba de cómo sobrecargar la reapertura, especialmente en Nueva York, que ha sido el más afectado." dijo el gobernador en su informe diario.

Entre los proyectos discutidos, se encuentra el famoso programa “Gateway” ––un proyecto de infraestructura ferroviaria bajo el río Hudson que ha estado estancado durante años por el gobierno federal–– la expansión del subway de la Segunda Avenida, así como un AirTrain que conecta el sistema de transporte público con el aeropuerto La Guardia.

De acuerdo con Cuomo, algunos de estos proyectos para reparar las antiguas carreteras y puentes del país han sido necesarios desde hace décadas. Dijo que la crisis del coronavirus es la perfecta ocasión para activarlos y al mismo tiempo ayudar a la economía.

"Seguimos viviendo en la infraestructura construida por nuestros abuelos, ni siquiera nuestros padres,” dijo Cuomo.

La mayoría de los proyectos necesitan financiamiento del gobierno federal, por lo que Cuomo pidió a Trump ayudar para acelerar su aprobación.

"Si nos da luz verde, no serán años de discusión", dijo Cuomo. "Tengo una pala en mi coche, podemos empezar esta misma tarde.”

Una vez más, Cuomo instó al gobierno federal a dejar a un lado las diferencias políticas y aprobar un proyecto de ley de estímulo para ayudar a los gobiernos estatales y locales que se han visto más afectados por la pandemia. Dijo que no puede haber recuperación si los estados no reciben ayuda.

Indicios de progreso

Las hospitalizaciones y los casos de cuidado intensivo continuaron su descenso este miércoles en el estado de Nueva York. Las muertes se mantuvieron relativamente estables, aumentado de 73 a 74 en el último día.

Mayo 26

Las hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York cayeron a su nivel más bajo desde que inició la pandemia, anunció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Las muertes también continuaron en descenso con 73 muertes reportadas este martes, según cifras presentadas por el estado. Esta es la cifra diaria más baja desde que se reportaron 56 muertes el 23 de marzo.

"En esta nueva y absurda realidad, eso es una buena noticia", dijo Cuomo. "En cualquier otro momento y lugar en que perdamos 73 neoyorquinos, es trágico.

Cuomo señaló que el número de nuevos casos de coronavirus se ha reducido al nivel más bajo desde que comenzó el seguimiento.

Durante el pico de contagios en abril, el promedio diario de hospitalizaciones era de más de 3,000. Desde que inició la pandemia, se han reportado 23,561 muertes por coronavirus en el estado de Nueva York.

Por otro lado, el gobernador anunció que la región de Long Island iniciará la primera fase de reapertura este miércoles, mientras que Mid-Hudson ya empezó desde hoy. Cuomo dijo que el enfoque ahora será "monitorear" la reapertura y "sobrecargar" la economía.

En la ciudad de Nueva York, donde se proyecta la reapertura en junio, Cuomo dijo que el plan es "atacar el virus en el origen,” monitoreando los datos de cada código postal y poniendo un enfoque en las zonas más afectadas, donde explica que la tasa de infección es tan alta como 40%.

Mayo 25

El lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, celebró un homenaje al Día de Recordación en la ciudad de Nueva York.

Cuomo celebró su informe diario en el USS Intrepid, que realizará su ceremonia anual del Día de la Recordación este lunes, pero solo por Internet.

El gobernador dijo que los soldados caídos son como los trabajadores de primera línea de Nueva York que luchan contra el coronavirus. Los llamó los "héroes" de hoy.

El estado de Nueva York reportó 96 nuevas muertes el domingo, llevando el número de muertos a 23,487. Es la segunda vez en una semana que el número de muertes diarias cae por debajo de 100.

A pesar de acercarse a los requerimientos, la región de Staten Island no podrá reabrir por sí sola debido a que es parte de la ciudad de Nueva York, indicó el gobernador.

Por otra parte, Cuomo indicó que los gobiernos estatales y locales pagarán beneficios a los empleados gubernamentales esenciales que murieron del coronavirus durante la pandemia. Entre ellos se encuentran los trabajadores de la salud, los agentes de policía, los bomberos, los trabajadores de transporte público y los trabajadores médicos de emergencia.

Cuomo dijo que el gobierno federal debe remunerar a los trabajadores esenciales que ayudaron a mantener a los estados y municipios operando durante el brote.

"Queremos asegurarnos de que los recordamos, y agradecemos a nuestros héroes de hoy, y están a nuestro alrededor", dijo Cuomo este lunes.


Es definitivo, Nueva York se encuentra en la fase de reapertura: Cuomo

Mayo 24 - El gobernador Andrew Cuomo dijo este domingo que Nueva York está “definitivamente en la fase de reapertura,” reiterando tanto Long Island como la región Mild Hudson podrán iniciar la primera fase de reapertura la próxima semana, luego de más de dos meses de permanecer en pausa para contener el brote de coronavirus.

"Sólo tenemos que ser inteligentes", dijo el gobernador Cuomo.

La región de Long Island podría abrir el miércoles, dijo el gobernador, agregando que la MTA está preparando el sistema de transporte para que esto suceda. Dijo que diariamente se estarán desinfectando los trenes, estaciones y autobuses. Además, declaró que se requerirá el uso de máscaras en el transporte.

La región de Mid-Hudson, mientras tanto ––que abarca los condados de Ulster, Dutchess, Sullivan, Orange, Putnam, Rockland, y Westchester–– podrá reabrir este martes. Cuomo dijo ambas áreas deben aumentar su entrenamiento de rastreadores de contacto.

El mandatario dijo que las ligas deportivas profesionales del estado podrán realizar entrenamientos al aire libre, siempre y cuando sigan los protocolos de salud apropiados.

También anunció que los veterinarios pueden continuar sus servicios a partir del martes.

Por otra parte, el estado registró 109 muertes de COVID-19 este domingo, un incremento de días anteriores.


Mayo 23

El gobernador Andrew Cuomo anunció el viernes que Long Island y Mild Hudson serán las próximas regiones en activarse luego de más de dos meses de permanecer en pausa para contener el brote de coronavirus.

Durante su reporte diario sobre la pandemia, el gobernador explicó que ambas regiones entrarán en el proceso de reapertura si las cifras de muertes continúan decreciendo y se hace el rastreo de casos en línea.

La crisis de coronavirus en Nueva York inició hace 83 días. El condado de Westchester, en Mid-Hudson, se convirtió en aquel momento en una zona crítica por la cantidad de casos que reportó.

“Ambas regiones podrían reabrir esta semana. En previsión de eso, vamos a permitir la puesta en escena de la construcción: la construcción entra en la fase uno ", dijo el gobernador.

“Antes de que pueda comenzar la construcción (a operar), debe haber una etapa, la construcción y los materiales deben estar en el sitio”, añadió.

Cuomo también señaló que la asistencia federal a las pequeñas empresas locales se ha visto truncada debido a que los fondos de ayuda se agotaron.

"Son el 90% de las empresas de Nueva York y se enfrentan a los desafíos más difíciles. Las proyecciones económicas con respecto a las pequeñas empresas son realmente aterradoras”, dijo.

El gobernador comentó que más de 100,000 pequeñas empresas han cerrado permanentemente desde la pandemia.

"Muchas pequeñas empresas simplemente no tienen el poder de permanencia para continuar pagando todos los costos fijos cuando no tienen ningún ingreso", dijo.

El gobernador agregó que las empresas de dueños que pertenecen a las comunidades minoritarias enfrentan un “riesgo mucho mayor” y han recibido “menos en ayuda federal”.


Mayo 20

Mientras que el estado de Nueva York muestra signos de progreso con la contención del coronavirus, los vecindarios pobres parecen ir empeorando, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Según nuevas cifras presentadas por el estado, hubo un alto número de casos positivos registrados en las pruebas de anticuerpos en comunidades pobres, mayormente afroamericanas y latinas. No solo esto, si no que se sigue propagando en estas comunidades.

El Bronx sería el condado de Nueva York con el mayor número de casos positivos anticuerpos, personas que han sido infectadas con el virus y se han recuperado. Cuomo recalcó que este número es mayor que el promedio de la ciudad.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, realizadas en iglesias comunitarias, el vecindario de Morrisania sería el más afectado con 43% de casos positivos. Cabe destacar que más de la mitad de los contagiados son hispanos.

Resultados de pruebas de anticuerpos:

Morrisania (Bronx)

Casos positivos: 43%
Desglose por etnicidad: Afroamericanos - 42%, Latinos - 56%
Tasa de hospitalización: 3.26/100,000


Brownsville (Brooklyn)

Casos positivos: 41%
Tasa de hospitalización: 3.26/100,000
Desglose por etnicidad: Afroamericanos - 80%, Latinos - 16%


Hollis (Queens)

Casos positivos: 35%
Desglose por etnicidad: Afroamericanos 38%, Latinos 14%
Tasa de hospitalización: 2.94/100,000

Cuomo dijo que el estado desarrollará estrategias específicas para las comunidades afectadas.

Northwell Health ampliará el acceso a pruebas en iglesias, a 44 y SOMOS abrirá 28 sitios de prueba, con un enfoque en los lugares de vivienda pública como NYCHA.

Además, Cuomo dijo que se ampliarían los esfuerzos de educación sobre el distanciamiento social, equipo de protección personal (PPE), y que además ofrecerán desinfectante en estos lugares.

Por otra parte, el gobernador anunció que las hospitalizaciones y los casos de cuidado intensivo (UCI) han disminuido en el estado, pero las muertes aumentaron a 112 desde ayer.

Mayo 19

El gobernador Andrew Cuomo anunció que en las próximas dos semanas, varios hospitales del estado comenzarán a permitir visitas siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador dijo este martes que las personas que deseen visitar a sus familiares enfermos, deberán usar el equipo protector necesario (PPE) y someterse a un reviso de temperatura.

Las visitas han sido casi completamente prohibidas en los hospitales del estado desde el 18 de marzo, tras una orden del gobierno.

Debido a que las hospitalizaciones y otros indicadores han ido en declive constante, el gobernador dijo que se implementará un programa piloto para permitir la admisión de visitas en 16 hospitales del estado, 9 de ellos en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, el gobernador anunció que la capital del estado, Albany, podrá proseguir con la primera fase de reapertura a partir de mañana miércoles.

Además, el gobernador dijo que se permitirán las reuniones de 10 personas o menos durante el Día de la Recordación.

El estado reportó otras 105 muertes debido al coronavirus este martes, un descenso de las 106 reportados ayer.


Mayo 18

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

El mandatario hizo la prueba durante su conferencia de prensa del domingo, para demostrar que tan sencillo es el proceso. Cuomo dijo que quiere que más neoyorquinos se sometan a pruebas.

Hasta el momento, Nueva York tiene la capacidad de realizar hasta 15,000 pruebas al día, pero sólo ha estado realizando unas 5,000.

“No hay razón por la cual alguien no debería hacerse la prueba,” dijo Cuomo en su informe del lunes.

Por otra parte, este lunes se reportaron 106 nuevas muertes por coronavirus. Los indicadores clave de hospitalizaciones y casos de cuidado intensivo siguen bajando.

Otra región de Nueva York cumple criterios para reabrir

El gobernador Cuomo anunció que el oeste de Nueva York entrará en la fase 1 de reapertura el martes después de identificar más de 500 rastreadores de contacto. Sería la sexta región del estado en hacerlo.

Este domingo, el gobernador anunció que la capital también podría iniciar el proceso de reapertura, cuando asegure un número indicado de rastreadores y personal para realizar pruebas.

Podrán resumir los eventos deportivos sin espectadores

Cuomo instó a los líderes los deportes profesionales de Nueva York a crear un plan de apertura que no involucre la presencia de espectadores.

Dijo que quiere que la gente pueda ver a sus equipos favoritos de Nueva York, pero solo desde casa.


Más contenido de tu interés