Salud Mental

Policía de Nueva York se cerciora de que el actor de SNL Pete Davidson esté bien después de un preocupante mensaje en Instagram

Con su mensaje, que posteriormente fue borrado de su cuenta, el comediante de 'Saturday Night Live' alarmó no solo a las autoridades sino a sus más cercanos: "Realmente no quiero estar más en esta tierra. Estoy haciendo lo mejor que puedo para permanecer aquí, pero no sé cuánto tiempo pueda durar", escribió.
16 Dic 2018 – 9:41 AM EST

La Polícía de Nueva York (NYPD) informó que debió realizarle un "chequeo de bienestar" al actor del show 'Saturday Night Live' Pete Davidson y verificar que se encontrara en buen estado de salud, después de que el sábado publicara un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aseguraba que no quería "estar más en esta tierra".

Los oficiales se encontraron con Davidson en persona, según lo aseguró el teniente de la NYPD, Paul Ng, sin ofrecer más detalles sobre el lugar y el momento exacto de la reunión.

El mensaje de Davidson alarmó no solo a las autoridades sino a sus más cercanos: "Realmente no quiero estar más en esta tierra. Estoy haciendo lo mejor que puedo para permanecer aquí, pero no sé cuánto tiempo pueda durar. Lo único que siempre traté fue de ayudar a las personas, solo recuerden que se los dije", escribió el actor, seguido de un emoji de corazón. Posteriormente su cuenta en la red social fue borrada.

Horas después el actor apareció en dos segmentos del programa 'Saturday Night Live' de NBC: uno de ellos pregrabado y otro en el que presentaba a Miley Cyrus y Mark Ronson en vivo.


Este ha sido un año complicado para Davidson, de 25 años. En octubre, él y la cantante Ariana Grande anunciaron que su romance y compromiso había terminado.

A principios de diciembre, el comediante también usó Instagram para referirse a los ataques y bullying que había estado sufriendo durante los últimos meses, tanto en Internet, como en la calle: "Estoy tratando de entender cómo cuando algo le pasa a un joven el mundo entero solo lo destruye sin tener datos concretos, ni contextos de referencia".


El actor ha compartido abiertamente sus luchas contra las enfermedades mentales, incluyendo el haber sido diagnosticado con trastorno límite de la personalidad.

La cadena de televisión NBC no ha comentado sobre el asunto, pero algunos amigos cercanos de Davidson, como el actor Jon Cryer y el rapero Colson reaccionaron al tema en sus respectivas cuentas de Twitter.

"Estamos pensando en ti, Pete. Eres amado", escribió Cryer antes de advertirle de que cuando encendiera su celular, iba a recibir montones de mensajes.


"Voy en un avión, en camino a ver a Pete. Voy a asegurarme de que esté bien, lo prometo, no puedo permitir que mi muchacho esté en la oscuridad así", dijo Colson.

15 artistas que han sufrido de una enfermedad mental

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés