Medidas que el Congreso debe aprobar para garantizar el "sueño americano" a todos los estadounidenses

Sesenta millones de latinos están luchando con los efectos de las regulaciones federales y gastos fuera del control que han provocado la inflación y obstáculos al crecimiento económico que están bloqueando nuestro camino hacia el sueño americano.
A medida que el año nuevo empieza y se inicia un nuevo congreso, el enfoque de los legisladores debe ser eliminar las barreras a la oportunidad, fomentar la innovación y permitir que cada estadounidense mejore sus vidas y comunidades.
Los latinos esperamos que los legisladores trabajen juntos y apoyen políticas que domesticarán la inflación y aumentarán la economía al obtener el control del gasto del gobierno; garantizar el acceso a la atención médica asequible al expandir las opciones; y modernizar un sistema de inmigración que no está asegurando la frontera o sirva las necesidades de aquellos que desean venir a Estados Unidos y contribuir a nuestra nación.
Tenemos sugerencias legislativas específicas que abordarán cada uno de estos desafíos.
Empecemos con la economía.
Años (décadas, en verdad) de gastos imprudentes han crecido el gobierno y se han ensanchado a nuestros hijos y nietos con más de 30 billones de dólares de endeudados que eventualmente deberán ser reembolsados.
Eso significa impuestos más altos y un nivel de vida más bajo para nuestros hijos y nietos, a menos que comencemos a hacer algo al respecto en este momento.
Podemos comenzar a controlar los gastos imprudentes al revisar el proceso y promulgar un presupuesto unificado que reúna a los créditos, autorizadores e ingresos en un conjunto coherente. Esta reforma sería un primer paso para promover la restricción fiscal y la fijación del proceso de presupuesto roto.
El Congreso también puede proporcionar más certeza al tiempo que promueve la oportunidad de las familias latinas y los empresarios al hacer permanente la carga fiscal reducida para los individuos y los propietarios de pequeñas empresas en la Ley de Corte de Impuestos y Empleos de 2017 que se establecen para expirar en 2025.
Los legisladores pueden desatar a los emprendedores e innovadores para crear más oportunidades económicas promulgando la Ley De Empoderamiento Y Desarrollo De Los Pequeños Empresarios (SEED, por sus siglas en ingles) y el “ Unlocking Capital for Small Businesses Act,” lo que facilitaría que las pequeñas empresas accedan al capital y reconstruirse a raíz de las paradas pandémicas.
Más sobre Opinión
Para ampliar las oportunidades para los trabajadores, el Congreso debe aprobar la Ley de los Derechos de los Empleados, que garantizaría a los empleados sindicalizar el derecho a las elecciones secretas, y proteger a los trabajadores de tener sus cuotas y tarifas utilizadas para promover candidatos políticos y problemas que no apoyan.
El Congreso también puede actuar para aliviar las mentes de las familias hispanas preocupadas por si pueden acceder a la atención médica asequible.
La atención médica funciona mejor cuando permitimos la innovación y la competencia y la eliminación de las barreras entre los pacientes y los profesionales médicos. En un momento en que los crecientes costos están afectando a todas las familias, solo una opción personal puede proporcionar a los hogares latinos la atención médica que necesita, a un precio que pueden pagar, de los proveedores con los que confían.
El Congreso puede capacitar a los pacientes al expandir el acceso a las cuentas de ahorro de salud sin impuestos; ampliando las opciones garantizando el acceso a la atención primaria directa y los arreglos similares a los seguros al aprobar la Ley De Mejora De La Atención Primaria; reducir los costos a través de la competencia mediante la eliminación de la prohibición de Medicare sobre los hospitales de propiedad de los médicos; y expandiendo el acceso a la telesalud y permitiendo la flexibilidad del empleador para proporcionar beneficios de telesalud.
El Congreso también puede hacer algo sobre la inmigración.
La inmigración es buena, pero nuestro sistema de inmigración anticuado no lo es.
Necesitamos reformas que mejoren la seguridad fronteriza, modernizar la inmigración legal, proporcionar un estatus legal para los soñadores y abordar el “ status quo” de la población indocumentada.
El Congreso ha demorado esto durante demasiado tiempo. Si no logran arreglar nuestro sistema desactualizado y roto, amenaza nuestra prosperidad económica, así como nuestra seguridad nacional.
La Ley “Bipartisan Border Solutions” aumentaría el número de personal e instalaciones de la Patrulla Fronteriza para mitigar la gran afluencia de migrantes en nuestra frontera sur.
La Ley De Resiliencia De La Fuerza Laboral de la salud y la Ley de Modernización de la Fuerza de Laboral agrícola abordarían la escasez de mano de obra en las industrias de la atención médica y la agricultura.
La Ley de Dignidad ayudaría a mejorar la seguridad fronteriza, proporcionará dignidad para los inmigrantes en los Estados Unidos y fortalecer la fuerza laboral de Estados Unidos.
Hay muchas soluciones disponibles. Los legisladores ya han escrito las facturas. Podemos abordar la economía, la atención médica y la inmigración si nuestros líderes pueden reunir la voluntad de actuar.
Todos nosotros estamos ansiosos por vivir nuestra versión del sueño americano. Los latinos son miembros vibrantes y esenciales de la economía y la cultura de los Estados Unidos. A medida que se convoca el 118º Congreso, instamos a los legisladores a aprobar medidas que fortalezcan las perspectivas económicas de nuestra comunidad, cumplan con nuestras necesidades de atención médica y creen un sistema de inmigración que trabaje para cada estadounidense.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.