null: nullpx
Explosiones

El Gobernador de Nueva York afirma que no hallan nexos con terrorismo internacional

En una conferencia de prensa el domingo, Andrew Cuomo aseguró que los 29 heridos en la explosión del sábado en la noche en Manhattan fueron dados ya de alta de los hospitales.
18 Sep 2016 – 11:21 AM EDT

NUEVA YORK. - El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró en una conferencia de prensa el domingo en la mañana que hasta el momento no hay evidencia que vincule el estallido del sábado en la noche en Chelsea, Manhattan, con terroristas internacionales, aunque “obviamente, el acto de la explosión es terrorismo”.

Cuomo dijo que se mantiene en comunicación directa con el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, al igual que con el gobernador del vecino estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

Adelantó que se les ha informado que el artefacto que explotó el sábado a las 9:30 de la mañana en Seaside Park, Nueva Jersey y el que estalló a las 8:30 de la noche en la calle 23 de Manhattan, no están relacionados.

El gobernador Cuomo sostuvo que las evidencias recopiladas en ambas escenas criminales ya fueron trasladadas a los cuarteles del FBI en Quantico, Virginia, donde expertos estudian sus componentes.

Por otro lado, confirmó que los 29 heridos en la esplosión en Manhattan ya fueron dados de alta de los hospitales.

Sobre los eventos que el domingo se realizan en la ciudad de Nueva York, el Gobernador aseguró que nada cambia.

Asignó 1,000 agentes de la policía estatal para que refuercen a la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) y se garantice la seguridad de los asistentes al Desfile por la Independencia de México, el inicio de la Asamblea de la ONU y la celebración de la entrega de los premios Emmy, todos en Manhattan.

Estos oficiales también estarán apoyando los esfuerzos de vigilancia en los trenes de la ciudad y la Autoridad de los Puertos.

Vea también:


RELACIONADOS:ExplosionesTerrorismoBombasFBIManhattan

Más contenido de tu interés