null: nullpx
Bombas

FBI busca a los responsables de la explosión de un artefacto en la ruta de una carrera benéfica en Nueva Jersey

El escuadrón antiexplosivos de la policía estatal, especialistas del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, han tomado control de la zona, en el condado Ocean.
17 Sep 2016 – 2:37 PM EDT

NUEVA JERSEY. - Múltiples agencias trabajan el sábado en el condado de Ocean, en Nueva Jersey, intentando identificar a los responsables de fabricar explosivos y colocarlos en la ruta que iban a seguir los participantes en una carrera de 5 kilómetros a beneficio de los miembros de la Marina de Estados Unidos y sus familias.

La explosión se produjo horas antes de que otro artefacto estallara en el barrio neoyorquino de Chelsea y causara 29 heridos. La policía investiga si ambos incidentes están relacionados.

Poco antes de que comenzara la carrera ‘Seaside Semper Five Marine Corps Charity 5K’, a las 9:35 de la mañana, se produjo la detonación de Nuevo Jersey, en la esquina de la calle D con la avenida Ocean, por la que iba a pasar la marcha.

La policía estatal de Nueva Jersey activó al escuadrón antibombas, al que se sumaron expertos del la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).


En una declaración escrita a Univision Nueva York, Della Fave, portavoz de la fiscalía del condado Ocean, explicó que evuacuaron cuatro bloques alrededor de donde explotó el artefacto, en el área de Seaside Park. Aclaró que aunque la bomba estaba conectada a otras, sólo fue una la que se activó.

No determinó si como se ha informado preliminarmente, había tres bombas más.

De acuerdo con Fave, nadie resultó herido y tampoco se afectó alguna residencia a raíz de la explosión.

Pidió a la ciudadanía que evite la zona, más cercana a Filadelfia que a la ciudad de Nueva York.

Lea también:


Más contenido de tu interés