null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 5 de abril

NY invierte millones en viviendas asequibles, NJ combate los crimenes impunes y la lucha libre llega al Garden.
5 Abr 2019 – 6:55 AM EDT

Hoy es viernes, 5 de abril. Hay posibilidad de precipitaciones en horas de la tarde y noche.
40° / Max 44° / Min 40°


Ante el brote de sarampión en Nueva York, legisladores proponen cambios a ciertos aspectos de la libertad religiosa

Legisladores piden que las exenciones religiosas para las vacunas sean eliminadas ante los brotes de sarampión en los condados de Brooklyn, Queens y Rockland, en Nueva York.

Esta nueva legislación eliminaría todas las exenciones, excepto las médicas, para las vacunas obligatorias en las escuelas. "La única exención legítima para una vacuna debe ser de carácter médico", dijo el senador estatal Brad Holyman.

Las comunidades judías ortodoxas, que son las que más casos de este tipo han presentado, serían las más afectadas de ser llevada a cabo esta medida.

Desde octubre pasado, 259 casos en total han sido reportados en la ciudad de Nueva York, mientras que en Rockland, 166. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal.

Lee nuestro informe completo…

Nueva York invertirá 29 millones para construir viviendas asequibles en Brooklyn

El Gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado hará una inversión de 29 millones de dólares para un proyecto de viviendas asequibles en Brooklyn. El Woodhull Residence estará ubicado en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn y ofrecerá 89 apartamentos asequibles en el campus del hospital Woodhull.

Para ocupar dichos apartamentos se dará prioridad a personas que requieran servicios de apoyo, pues los mismos tendrán fácil acceso a la atención médica del hospital. El gobernador también dijo que la iniciativa es parte de un proyecto que creará más de 2,700 viviendas asequibles en el centro de Brooklyn para los residentes más vulnerables.


Autoridades de tres condados en Nueva Jersey unen esfuerzos para resolver diversos delitos que se encuentran impunes

Las fiscalías de Essex, Passaic y Bergen buscan justicia para decenas de familias que perdieron seres queridos debido a la violencia y cuyos crímenes no han sido resueltos. Es por eso que el Fiscal en funciones del Condado de Bergen, Dennis Calo, y el Procurador General, Gurbir S. Grewal, anunciaron este jueves la creación de la North Jersey Regional Cold Case Task Force, una unidad que se especializa en resolver delitos de homicidio y agresión sexual que se encuentran impunes. Algunos de los casos llevan más de 28 años abiertos y los presuntos responsables no han sido capturados.

La iniciativa empezó en el Condado de Bergen y ahora se ha expandido para incluir fuerzas de los condados de Essex y Passaic, así como de Newark.

Proponen extender prohibición de las bolsas plásticas a restaurantes

Proponen extender la prohibición de las bolsas plásticas para las sobras y comida que empacan para llevar en restaurantes de Nueva York. El proyecto de la asambleísta Patricia Fahy obligaría a buscar nuevas formas de empacar los alimentos que se entregan a domicilio.

Para los demócratas de Albany, son demasiados los restaurantes del estado para eximirse de la prohibición, que fue aprobada esta semana y entrará en vigor en marzo del año entrante.


Por primera vez en la historia el Madison Square Garden será sede de la lucha libre mexicana

La lucha libre llega a la Gran Manzana. El evento se llevará a cabo por primera vez en la historia en el Madison Square Garden, en Manhattan, nada más y nada menos que el domingo 15 de septiembre, día de la independencia de México.

Entre los participantes de lucha libre triple A que estarán presente, se encuentran Legends, Blue Demon Jr, Pentagon Jr, y Konnan. Y se espera una gran cantidad de espectadores.

Los boletos saldrán a la venta el próximo 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla.


Publicidad