null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 29 de marzo

Habrá cielos nublados y probabilidad de aguaceros dispersos este viernes.
29 Mar 2019 – 7:01 AM EDT

Hoy es viernes, 29 de marzo. Habrá cielos nublados y probabilidad de aguaceros dispersos hoy.
48° / Max 59° / Min 50°



Recorte a SNAP podría tener efectos devastadores en la economía de NYC

El nuevo presupuesto de la administración Trump, publicado este mes, propone recortes masivos a los programas de bienestar social. El plan propone, entre otras cosas, recortar $17.4 mil millones del programa de bonos de alimentos, conocido como SNAP. Los recortes sumarían $220 mil millones durante la próxima década y dejarían a unos 755,000 estadounidenses necesitados sin este servicio vital.

Estos recortes presentan un posible riesgo para la economía de la ciudad de Nueva York. El alcalde Bill De Blasio explicó a noticias Univision 41 que si el 50% dejara de recibirlos, en un mes, la economía local perdería más de $5 millones. Según De Blasio, para mantener la ayuda se requiere laborar al menos 20 horas a la semana.

[Aprende más sobre los cambios al Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) en el informe de Mariela Salgado.]


Envían cartas de oferta a familias que solicitaron el kinder antes de la fecha límite

A partir de hoy empezarán a llegar las cartas a más de 66 mil familias que solicitaron cupo para el kínder antes de la fecha límite del 22 de enero. El canciller de educación Richard Carranza dice que cada familia recibirá la comunicación y espera reducir las listas de espera.

Este año bajó en 61% el número de estudiantes en lista de espera frente al 2018. Todos los niños nacidos en 2014 tienen garantizado su asiento, pero las familias deben confirman que aceptan la oferta y pre-inscribirse antes del 3 de mayo.


Proponen incluir información sobre densidad de senos en informe de mamografía

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está proponiendo exigir a los proveedores de mamografías que notifiquen a las mujeres sobre la densidad de su tejido mamario. Aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 40 años tienen senos densos.

La alta densidad mamaria puede ocultar los signos de cáncer y también es un factor de riesgo para el cáncer de mama. Varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey, ya requieren que los médicos notifiquen a las mujeres de su densidad mamaria. La nueva ley lo volvería un requerimiento a nivel nacional.


Te podría interesar...

Población ecuatoriana y mexicana crece en la ciudad de Nueva York

Los inmigrantes de Ecuador serían de los grupos que más han experimentado un crecimiento considerable desde 1990. Así lo reveló un nuevo estudio dado a conocer el miércoles por el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos (CLACLS), de CUNY.

Ese grupo representa una cuarta parte de la población latina de Jackson Heights y Corona en Queens, un área que en su mayoría es latina. La población de inmigrantes mexicanos también habría visto un aumento en los últimos años, y la de puertorriqueños habría disminuido, formando solo un 5% de la población actual de esa área.


Feria del Libro Escritoras Dominicanas NY honra a Lourdes Batista

La XVI versión de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en la gran manzana será dedicada a la poeta y escritora Lourdes Batista.

Entre las obras de Batista se encuentran: La mujer Desnuda, En la soledad de mi Cama, y Pesadilla Diurna. También serán homenajeadas Gladys M. Montolio, Maricela Martínez, Indhira Báez y Mercedes Tejada. El evento arranca hoy y se extiende hasta el 31 de Marzo.


Te podría interesar...

En fotos: ¡Todos a bordo del tren de la nostalgia de los Yankees!

Loading
Cargando galería
Publicidad