null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 22 de marzo

Hoy es viernes 22 de marzo. Habrá lluvias ligeras y fuertes vientos en Nueva York.
22 Mar 2019 – 7:05 AM EDT

44° / Max 50° / Min 33°



La cantidad de mujeres que mueren durante el parto ha aumentado en Nueva York y quieren investigar las causas

La legislatura de Nueva york aprobó una ley para crear una comisión que investigará las causas del aumento de la mortalidad materna en grupos de minorías.

Según las estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la cifra de mortalidad materno-infantil en grupos minoritarios ha crecido en un 60% en el estado. 25 de cada 100 mil madres mueren por complicaciones durante el parto cada año. Además, la mujeres de color son tres veces más vulnerables a morir durante o después del embarazo.


Aseguran que el agua es potable en las escuelas de Nueva York

El canciller de educación Richard Carranza entregó un informe sobre el agua en las escuelas de la ciudad de Nueva York. Dice que es apta para beber, pese al estudio según el cual las escuelas de la ciudad fueron calificadas con un C+ sobre el contenido de plomo en el líquido.

Según Carranza, el agua es saludable y ha pasado por análisis bajo estándares estatales. Científicos realizan más de 600 mil pruebas anuales al sistema de suministro de agua de la ciudad.


Construyen hospital en hospital Coney Island que puede resistir a las tormentas

Arranca la construcción de un nuevo complejo médico moderno en Coney Island. El edificio de 11 pisos fue diseñado para soportar los daños que el huracán Sandy causó al hospital hace más de seis años. La construcción es parte de un plan de $922 millones para reparar los daños causados por el huracán y proteger los hospitales de la ciudad de futuros desastres. Se espera que el nuevo hospital abra sus puertas a principios de 2022.


¿Cómo piensa implementarse la ley que impediría a agresores sexuales usar el metro de Nueva York?

El gobernador Cuomo anunció esta semana que respaldará un ley que prohiba a agresores sexuales con un récord criminal ingresar a las plataformas del subway. La medida también es respaldada por la MTA y la policía de Nueva York, así como el alcalde Bill de Blasio.

Sin embargo, la propuesta de ley ha causado confusión entre los ciudadanos sobre cómo esta medida va a ser implementada.

Su objetivo es aumentar la seguridad en el sistema de subways prohibiendo a agresores sexuales reincidentes que ingresen a las estaciones del metro, y dándole la autoridad a los oficiales de que expulsen a estos criminales sin la necesidad de que un delito sea cometido. Detendría, de esta forma, el crimen antes de suceder.

La ley pretende elevar el nivel de eficiencia en la lucha contra el crimen y así prever los delitos. De acuerdo a la policía los guardias de seguridad y los oficiales de policía están entrenados para detectar a los criminales, y los pueden reconocer.

Lee nuestro análisis completo:


Conoce las opciones que tienen las mujeres con cáncer de seno para tratar su enfermedad en Nueva York

El cáncer de mama continúa siendo el cáncer más común entre las mujeres de Nueva York. También es la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer en las mujeres del estado.

Es bien sabido que la mejor manera de protegerse contra el cáncer de mama es detectar y diagnosticar el mal en una etapa temprana. Uno de cada seis cánceres de mama ocurre en mujeres de 40 a 49 años, y se recomienda que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama comiencen a hacerse mamografías anuales a la edad de 40 años.

La Asociación Americana contra el Cáncer cuenta con un programa donde apoyan, con mamografías y atención especializada, a las mujeres que carecen de seguro médico.

Publicidad