null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 15 de marzo

Asesinato de presunto líder mafioso genera preocupación sobre la violencia entre la mafia. Además, hoy es la inaguración de un nuevo barrio en el West Side de Manhattan.
15 Mar 2019 – 7:07 AM EDT

Hoy es viernes, 15 de marzo. Habrá cielos nublados y viento intenso en Nueva York.

52°
Max 67° / Min 45°



Asesinato de presunto líder mafioso genera preocupación sobre la violencia entre la mafia

Autoridades aún buscan al asesino de Frank Cali, el presunto jefe criminal de la familia Gambino que murió baleado frente a su hogar en Staten Island.

El tiroteo ha generado preocupación sobre los delitos relacionados con la mafia, ya que es el primer asesinato de un jefe de una familia criminal en la ciudad de Nueva York en 35 años. El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:20 p.m. del miércoles frente a la casa de Cali ubicada en el barrio de Todt Hill.

El Jefe de detectives, Dermot Shea confirmó que los crímenes relacionados con la mafia han aumentado recientemente.

"Pensamos que esos días habían terminado", dijo el alcalde en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. "Supongo que los viejos hábitos son difíciles de erradicar,” agregó.

Galeria de malandros: los famosos residentes de Todt Hill en Staten Island

Loading
Cargando galería

Tras varios años de desarrollo, hoy debuta Hudson Yards en Manhattan

Hoy en el paisaje urbano de Nueva York se ve un poco diferente. Y es que después de casi dos décadas de planeación y construcción, por fin debuta Hudson Yards, el mayor desarrollo inmobiliario privado del mundo.

El sitio consiste de 28 acres de edificios residenciales, oficinas, tiendas, comida gourmet, una plaza al aire libre y una estructura que pretende ser la "Torre Eiffel de Nueva York". El proyecto ha sido planeado desde la administración de Bloomberg, y originalmente consistía de un nuevo estadio para los Jets de Nueva York, el cual nunca vio la luz del día.



Inmigrantes arrestados por ICE en Nueva York ahora podrán recibir atención gratuita de abogados especializados

El gobernador del estado Andrew Cuomo anunció nuevas protecciones para los inmigrantes indocumentados con el objetivo de, según dijo, contrarrestar las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Office for New Americans contará con nuevos abogados y una línea de emergencia a la que los detenidos por ICE podrán llamar para recibir respuesta en máximo tres horas y una consulta en las siguientes 24 horas.


Pronto se podrán instalar parquímetros inteligentes en todo NJ

El Senado del Estado de Nueva Jersey está a punto de votar la próxima semana sobre la posible expansión de un programa piloto de parquímetros inteligentes en Palisades Park.

El programa busca expandir al resto de Nueva Jersey. El programa piloto ha estado en marcha durante un año y medio y ha generado más del doble de dinero que los agentes de tráfico.

Los administradores esperan que los nuevos parquímetros generen altos ingresos para los municipios. Pero también hay temor de parte de conductores y comerciantes de la zona de un posible aumento en multas.


Latinos y afroamericanos continúan siendo las principales víctimas de ‘stop and frisk’

La táctica del NYPD de ‘stop and frisk’ ya no es tan común como solía ser. En el 2011, la policía de Nueva York dijo que utilizó la táctica unas 700,000 veces. Sin embargo, el descontento del público y una exitosa impugnación constitucional, causó que ese número se redujera a sólo 12,000 paradas el año pasado. Y aunque estos números han caído, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU) dice que aún hay grandes cantidades de gente de color siendo detenida. Esto es especialmente cierto para los jóvenes y menores.


Publicidad